viernes, 15 de marzo de 2013

Hechizos de Amor de Linda Wisdom

Hechizos de Amor de Linda Wisdom


Jazz es una bruja que siempre anda metiéndose en líos. Nick es un atractivo vampiro tras la pista de un asesino en serie. La apasionada relación entre Jazz y Nick, plagada de continuas rupturas, dura ya más de 300 años. Hace algún tiempo que lo dejaron por última vez, pero ahora Nick necesita de la ayuda de Jazz para desenmascarar a un maníaco con poderes sobrenaturales que está haciendo desaparecer a los vampiros. Tendrán que dar caza al asesino al tiempo que se sienten cada vez más atraídos y descubren sus verdaderos sentimientos.

Ficha técnica:
Título original: 50 Ways to Hex Your Lover
Traducción: Omar El Kashef Calabor
Punto de Lectura
ISBN: 978-8466325554
368 págs
8,99 €

Saga: "Jazz Tremaine"

1. Hechizos de amor
2. Polvos mágicos
3. Wicked by Any Other Name
4. Hex in High Heals
5. Hotel Hex

Lo que me atrajo este libro, fue primero, por la sinopsis, brujas, vampiros y demás seres sobrenaturales, y segundo, porque quizás, en el momento que lo compré me apetecía una lectura no muy complicada, como aparentemente parecía.

Antes de continuar con la reseña, quiero dejar una nota a la traducción, no tiene nada que ver con el titulo original "50 ways to hex your lover", que en castellano, viene a decir, "50 maneras de hechizar a tu amante", pero creo que en España somos expertos en cambiar los títulos, ya sean libros o películas, por arte de magia. Otros en cambio, y gracias a Dios, que se traducen de la mejor manera posible o mantienen en su versión original.

Dicho esto, continuo. Jazz, una bruja que trabaja como conductora para una empresa de transportes, cuyo jefe es una criatura extraña y maloliente, que como secretaria tiene a una mujer elfo (simplemente lo recalco para que veáis la cantidad de seres sobrenaturales que aparecen), y que además, tiene un trabajo extra quitando maldiciones. Por si fuera poco, vive con un mortal que hace negocios con vampiros, siempre desde casa, para evitar problemas y que el pobre, Krebs, como así se llama, odia a Fluff y Pluff, las pantuflas en forma de conejitos de Jazz, por devorarse todo lo que pillan, literalmente. Hay que incluir en la lista, su Thunderbind, su coche, e Irma, antigua propietaria del coche y que es el fantasma del coche, del cual no puede irse. Todo ello, junto a la aparición de su ex novio Nick, un vampiro hecho detective, que pedirá ayuda a Jazz a encontrar un asesino que les hará recordar y vivir hechos del pasado.

No es una lectura memorable, pero si interesante y excitante. Uno de los puntos fuertes es que hay grandes dosis de humor, por parte de las pantuflas, no hacen mas que desquiciar a Krebs, e Irma, cuyos comentarios vuelven loca a Jazz. Por otro lado, tenemos la relación entre Jazz y Nick, entre sus idas y venidas, sus mas y sus menos, merecedora de no apto para menores, hacen que la lectura se haga mas interesante ya que realmente no prevees que les va a suceder.

Las pegas que yo veo, es que no se profundice en el origen de la relación entre la bruja y el vampiro, ni tampoco se detalla el porque el destierro de las brujas en el prólogo del libro, ni tampoco de que les pasó anteriormente con el asesino.

La lectura es muy ligera, aunque no se dan detalles de determinados aspectos, gracias a sus diálogos, nos una buena visión de los personajes, sobre todo de Jazz, mujer moderna que le encanta la moda, a pesar de sus rarezas.

Y aunque, no sea un gran libro, en cuanto a contenido, os recomiendo que lo echéis un vistazo, pues está bien cambiar de vez en cuando por algo menos complejo.

¡Maldita sea, que así sea!

NOTA: 3/5

0 comentarios:

Publicar un comentario