lunes, 22 de abril de 2013

El Libro de los Hechizos de Katherine Howe


Connie es una joven brillante aspirante a profesora de Historia en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe decidir el tema de su tesis doctoral su madre le pide que vacíe la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem, con el propósito de venderla. Allí, oculta dentro de una Biblia, Connie encuentra una llave que esconde un papel con una extraña inscripción. La investigación que llevará a cabo para desvelar su significado la obligará a remontarse hasta la caza de brujas de Salem, en 1692, y la conducirá a un misterioso libro.

Connie decide entonces escribir su tesis sobre la práctica de brujería en la época colonial en Nueva Inglaterra y para ello necesita hallar el enigmático libro. Cuando informa de sus planes a Manning Chilton, su siniestro e inquietante profesor, este se muestra sospechosamente interesado por la existencia del mismo y le exige que lo encuentre de inmediato y se lo traiga. Con Chilton tras ella, Connie deberá utilizar todo su ingenio para conseguir el preciado libro. Un libro que le revelará cosas sobre ella misma que nunca habría podido imaginar… y que cambiará su vida y su destino para siempre.

Ésta es la historia de un misterioso libro que, de generación en generación, ha marcado las vidas de ocho mujeres extraordinarias desde finales del siglo XVII hasta hoy.
Ficha técnica:
Título original: The Physick Book of Deliverance Dane
Traducción: Gerardo di Masso Sabolo
Booket
ISBN: 978-8408100461
432 págs
8,95 €

El título de este libro ya de por sí me llamó la atención, sobra decir lo que pasó al leer la sinopsis, lo acabé comprando y leyendo. Siempre me ha interesado o me parece muy interesante las historias sobre brujas, y más tratándose de los juicios de Salem, o en parte, y como no había leído algo al respecto, o eso recuerdo, este libro cayó en mis manos.

La historia está narrada a intervalos, entre el presente y el pasado. En el presente, en 1991, nos encontramos con Connie Goodwin, estudiante de Historia, y en el pasado, en el siglo XVII, narran los hechos de Deliverance Dance y su descendencia: Es una buena manera de ir contando la historia y no perdernos en el intento, ya que en cada intervalo se nos informa de la fecha y el lugar donde se desarrolla.

La vida de estas mujeres se verá entrelazada desde el momento en Connie busca un tema para su tesis, y lo encuentra cuando tiene que restaurar la casa de su abuela por orden de su madre, y entre las cosas que encuentra es una Biblia, en la que alberga secretos y misterios, y no solo el libro >.< lo que le implicará a divagar en el pasado.

El libro se lee muy bien, es ágil y ameno, me parece bastante original, ya que se mezcla hechos reales y ficción. Creo que la autora hizo una buena documentación para hacer que la historia más creíble, aunque yo no se si esta bien, pero es un detalle a tener en cuenta porque nunca es fácil y es un trabajo realmente duro. La ambientación está muy bien lograda, siendo algo difícil albergando dos épocas totalmente diferentes, incluso se puede percibir la tensión con la que vivían Deliverance Dane y su descendencia, además de lo que sucedía en el Massachusets en esa época.

Es un libro que incluye muchos aspectos y es muy completo, y no solo hay brujería, hay amor, intriga, historia, amor, misterios, que os dejará un buen sabor de boca, recomendable si  o si.



4 comentarios:

  1. Este libro le tengo desde que salió y le dejé, no sé por qué, en la pila de pendientes. En cuanto pueda le daré una oportunidad! Tiene gracia porque hace un par de días estuve pensando en él y ahora sacas una reseña! Creo que ha escalado unas cuantas posiciones.
    El tema de las brujas a mi también me gusta, y la portada ayuda mucho!

    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No sabía de este libro pero me ha parecido muy interesante y tu reseña anima a leerle así que me le apunto para tenerle en cuenta ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me gustó mucho, esta muy bien escrito y tiene sus momentos de intriga. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es un excelente libro, con un tema super interesante.

    ResponderEliminar