lunes, 8 de abril de 2013

Fated de Benedict Jacka

Fated de Benedict Jacka


Un enredado y destrozado cruce de líneas de tren, caminos y vías fluviales. Donde las celebridades menores salen con delincuentes menores y donde los turistas y adolescentes malhumorados se mezclan.
En el corazón de Camden, donde se reúne ferrocarril con las línea de ley, se encuentra el Arcana Emporium, a cargo de un tal Alex Verus. Él no os va a vender una varita o mezclarte una poción, pero si sabes lo que está buscandos, él podría ser capaz de ayudarte. Eso, si no está demasiado ocupado evitando a su aspirante aprendiz, frustrando la Oscuridad, burlando a la Luz y la investigación de la misteriosa reliquia que acaba de aparecer en el Bristish Museum.

Fated (Predestinado) es el primer libro de una nueva serie protagonizada por mayor el mago Alex Verus.

Ficha técnica:
Orbit
ISBN: 978-0356500249
304 págs
7,95 € en Booky

Saga: "Alex Verus"

1. Fated
2. Cursed
3. Taken
4. Chosen
5. Alex Verus #5

Alex Verus es un adivino, capaz de ver el futuro. Esto es impresionante para la mayoría de las personas, pero no tanto para otros magos, que pueden hacer cosas como lanzar fuego, desintegrar cosas, y volar. Ahora Alex tiene un problema, ha descubierto un sitio que contiene una antigua y poderosa reliquia, y mucha gente está buscando un adivino para abrirlo, incluyendo un trío de magos oscuros, una facción del Consejo con una agenda propia, y una sombra de pasado de Alex, todos los cuales lo están buscando para contratarlo, obligarlo, o matarlo, y no necesariamente en ese orden.

Como si eso no fuera suficiente, Alex tiene que cuidar de su aspirante a aprendiz, que tiene alguna relación con la reliquia lo que está haciendo que ella también sea un objetivo. . . y que además de llevar a una maldición que mata a cualquiera que se le acerque demasiado, asumiendo que los magos que la están dando caza no lo hagan primero. Sus aliados son un elemental de aire con la memoria de un pez de colores y una criatura que vive bajo Hampstead Heath que haría que la mayoría de la gente saliera corriendo y gritando.

"A veces, ver el futuro no es tan divertido como parece."

Este libro está en inglés, y que sepa aún seguirá siéndolo. Os preguntaréis de porque me compré esta novela, y es por dos razones, me gustó por su argumento y me apetecía leer algo relacionados con magos y demás, y segundo porque estaba de oferta, y me costó en Booky solo 3,46 €, así que me lancé a por él.

Si alguno de vosotros quiere leerlo, no es muy difícil hacerlo en inglés, igual en algún vocabulario relacionado con la magia, pero se puede traducir bien con la ayuda de un diccionario. Eso sí aviso, no esperéis un libro similar a Harry Potter, es más complejo, más oscuro, para un público algo mayor, en su mayor parte.

La lectura es bastante dinámica, sin complejidades, manteniendo los puntos álgidos al máximo sin que se pierda detalle. Los detalles muy bien cuidados, hacen que te sientas en el mismo Londres y la ambientación muy bien desarrollada lo cual facilita al lector su visualización. 
Los personajes algo complejos, sobre todo Alex y Luna, a los que me gustaría que se narrase con más detalle de como se conocieron, su relación durante el libro, falta el porque de varios puntos, ya que parecen que solo nos lo cuentan pero sin más explicación, al igual que muchas cosas del pasado de Alex, nos la dejan caer sin más.... en fin, espero que en los siguientes libros senos de alguna explicación.
Quizás, también hecho en falta una historia de amor, aunque a mi modo de ver, se deja entrever una, pero por alguna razón que otra no sucede, y no voy a desvelar información porque no estaría bien.

Uno de los puntos fuertes es Londres, y para quienes me conozcan, es mi ciudad, la adoro, me encanta todo de ella... concretamente Camden, y si no habéis estado, es una pasada, tengo muy buenos recuerdos, sobretodo la primera vez que fui me compré mi primer par de Converse. El autor describe con bastante detalle esta localización por lo que te puedes hacer una idea de como es. Otro de sus puntos fuertes, es que va de magos, vale quizás con Harry Potter no haya tenido demasiado y quería mas, pero es diferente, y nos hace ver que aun sin tener poderes físicos, el ser un vidente puede hacer que te pongas en la cúspide de la pirámide de los magos, y es una visión diferente a la que estamos acostumbrados.

Recomendaría este libro sobretodo por su versión de mago totalmente diferente, porque está ambientada en Londres y porque leer en inglés siempre viene bien ;)


1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro, me interesa volver a leer algo sobre magia. Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar