martes, 16 de abril de 2013

Top Ten Tuesday #4: Libros que han sido adaptados al cine

Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer cada martes una lista de 10 cosas relacionadas con los libros, cada semana es diferente.

El TTT de esta semana es de nuestra elección, podemos escoger un tema que se nos haya pasado o un tema  que queramos repetir. En mi caso es el primero ya que llevo pocos ;) así que me he decantado por mezclar el cine (es otra de mis pasiones) y los libros XD

Libros que han sido adaptados al cine

1. Orgullo y prejuicio. Ha habido muchas adaptaciones, y aunque no son lo mismo que el libro, la última película de Joe Wright que se realizó me gusto muchísimo. Pero el libro es mucho mejor ;)

2. Harry Potter. Ni mas que menos 8 pelis para los 7 libros, las versiones cinematográficas son bastante buenas se han omitido muchos detalles, pero bueno se lo podemos permitir jeje.

3. El Señor de los Anillos. Quizás sean los libros más complicados a la hora de llevarse al cine, y Peter Jackson hizo muy buen trabajo, quitando Las Dos Torres por algunas escenas, ya que es casi imposible abarcar todo. Aunque creo que se usaron manuscritos no publicados para ayudar en su adaptación al igual que el Hobbit, por eso que sea tan extensa para un libro relativamente corto.

4. Los crímenes de Oxford. Creo que es en el único caso que puedo decir que me gustó mucho más la película que el libro, y sin dudarlo...

5. Percy Jackson: El ladrón del rayo. Vi primero la peli y me gustó muchísimo, mas o menos fiel al libro, pero la versión escrita es mucho mejor. Tengo muchas ganas de que me llegue el segundo y también ver la peli.

6. Dracula de Bram Stoker. He de decir que leí el libro hace bastante tiempo pero creo recordar que es bastante fiel, y me gustó bastante por el aspecto gótico del film.

7. La brújula dorada. El libro me gustó, mas o menos, pero quizás llegué a comprender mejor la historia con peli, aunque no es que sea muy fiel la verdad, pero libro se me hizo un tanto pesado, y de hecho no he continuado con el resto de los libros.

8. Criadas y señoras. Me sorprendió muchísimo el libro, y con la peli me reí un motón, y la verdad muy bien adaptada.

9. Jane Eyre. Me gustó mucho libro y también me gustó la peli, ya que supieron captar bastante bien los momentos mas oscuros. Además sale Michael Fassbender :3

10. Stardust. Buena adaptación del libro, aunque el libro es algo breve supieron sacarle bastante jugo para hacer la peli.

He visto bastantes películas que han sido adaptadas pero como no he leído los libros, no puedo opinar XD


1 comentario:

  1. Todas las adaptaciones de Orgullo y Prejuicio están muy bien hechas, pero mi preferida es la miniserie de la BBC.
    Criadas y señoras también me gustó, tanto el libro como la peli.
    Y HP a pesar de los cambios son una maravilla.
    Jane Eyre! <3
    Y recuerdo que vi Los Crímenes de Oxford pero no me acuerdo de nada de ella! :S

    Besos!

    ResponderEliminar