lunes, 20 de mayo de 2013

El diario de Bridget Jones de Helen Fielding


Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas.
Ficha técnica:
Título original: Bridget Jones’ Diary
Traducción: Nestor Busquets
DeBolsillo
ISBN: 978-8497592604
320 págs
8,95 €

Hoy os traigo la reseña de El Diario de Bridget Jones, llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro, aunque he visto varias veces la película, y me hace reír bastante y es bastante curiosa la verdad, así que quería descubrir con mis ojos como era el libro.

Aviso para aquellos que han visto la peli y quieren leer el libro, no tiene nada que ver, algo si, claro, pero sinceramente a mi me ha decepcionado bastante Bridget, no es tan divertida como en su versión cinematográfica, si que tiene algunas partes, sobretodo algunos comentarios que nos hacen pensar en la Bridget del cine, además de la parte del peso, de dejar de fumar y el encontrar novio, pero me quedo con la peli.

No se si es autobiográfica este obra, pero en vez de ser tan divertida como creía, me ha parecido más bien deprimente, sobre todo la obsesión del peso, sinceramente es exagerado, no se la altura que tendría la Bridget del libro, pero sin duda, no es estar gorda, para nada. Siempre esta muy presente y es bastante pesado y cansino, como si fuera el epicentro de su vida. Que queréis que os diga, menudo aburrimiento de vida.

La lectura se hace bastante amena, ya que es ligerita y sin mucho trasfondo, nada complicada, con partes con bastante humor, y otras, sobretodo cuando Bridget se reúne con sus amigos, son algo pesadas , pero vamos se deja leer. He reconocer que el autora, ha sabido reflejar bastante bien la relación que tiene con sus amigos, y que es bastante importante en su día a día, y eso me gusta. También, he decir que los momentos que pasa con su madre son surrealistas y cómicos, sobre todo en la parte final de la novela, aunque no se como la soporta....

Tanto Mark como Daniel son bastante fieles a la idea que tenía de ellos, gracias a la peli, aunque me hubiera gustado que Mark tuviera más protagonismo, eso si es igual de estirado y soso, y Daniel un pevertido y mujeriego...

Haciendo gala a su título, el libro está narrado como un diario, con sus fechas y horas, lo que hace que sea diferente, Este libro es entretenido, pero advierto que puede ser algo deprimente, por lo menos eso creo, también es divertido, pero veo demasiada obsesión en el peso cuando no debería.



2 comentarios:

  1. Lei el libro y vi la pelicula, es autobiografica con algunos toques de ficción pero me gusto porque es una lectura agil, sencilla y sin grandes pretensiones y tienes razón al decir que al haber visto la pelicula te haces ya una idea de como son Mark y Daniel <3

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    No he leído el libro, pero aunque la película me encanta no creo que llegue a hacerlo ^^ Más que nada por que la he visto muchísimas veces, jajajaja Y no sé, así el libro pierde encanto :(

    Un besote!!!

    ResponderEliminar