martes, 28 de mayo de 2013

Top Ten Tuesday #10: Libros que quiero volver a leer + Disculpas

Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer cada martes una lista de 10 cosas relacionadas con los libros, cada semana es diferente.

Hola Keepers!!! Siento de nuevo mi ausencia en el blog, pero la semana pasada ha sido terrible, entre que estaba de viaje por trabajo, el sábado tuve comida con amigos y el domingo comunión, no he parado, y apenas he tenido tiempo para leer algo. Menos mal que dejé alguna entrada preparada :S

El TTT de esta semana es de libre elección, y yo he elegido Libros que quiero volver a leer, la verdad es que son unos cuantos. Algunos ya es una adicción, porque los he leído un par de veces, y tengo ganas de volver a leerlos.

Libros que quiero volver a leer

1. El Señor de los Anillos y El Hobbit de J.R.R. Tolkien. El primero lo leí una vez, y lo volví a intentar una segunda, pero lo dejé a medias. Y el Hobbit lo he leído dos veces. Pensaréis que estoy loca, pero me gustaría tener todos los libros relacionados con la Tierra Media, y cuando los tenga leer uno por uno para no perder comba.

2. El Ocho de Katherine Neville. Es uno de mis imprescindibles y favoritos, no me canso de él. Sin duda para mi es una obra maestra. Si vuelvo a leerlo, sería la tercera vez.

3. Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Es un libro muy extenso y denso, pero con paciencia, volvería a la carga. Me parece que está magistralmente narrado y documentado, te mete de lleno en la Inglaterra medieval.

4. El Último Catón de Matilde Asensi. Me maravilló tanto, que lo volví a leer por segunda vez seguido de acabarlo de leer. Para mí uno de los mejores libros de la literatura nacional.

5. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. No me canso de él, cada vez que lo leo descubro algo nuevo, es una obra maestra.

6. Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Si que me vais a llamar loca de remate, pero me gustaría volver a leer todos y cada uno de los libros que forman esta saga, y son muchísimos, pero los leí hace siglos, y como me dejaron un buen sabor de boca, para acordarme mejor.

7. La Carta Esférica de Arturo Perez-Reverte. Se que cuando acabé el libro me gustó muchísimo y tengo una vaga idea de que iba, pero si que me gustaría volver a leerlo.

8. Drácula de Bram Stoker. Me encantan los libros relacionados con vampiros, y este es sin duda el libro por excelencia, y hace años que lo leí y que me encantaría volver a estar sobre sus líneas. Además, me gustaría comprar una edición en condiciones porque la que tengo.... sin comentarios.

9. El Círculo Mágico de Katherine Neville. Me pasa lo mismo que la Carta Esférica, me encantó el libro pero me acuerdo de muy poco de que iba, solo sé que había lío tremendo quien formaba parte de una familia y quien de otra, creo que me hice un croquis jeje

10. El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. No necesita mención alguna, para niños y adultos.

El ocho (Katherine Neville)Orgullo y prejuicio (Jane Austen)Cubierta delantera
Los pilares de la tierra (Ken Follett)Portada de La carta esféricaDrácula (Bram Stoker)El Círculo Mágico

¿Y a vosotros que libros os apetece volver a leer?


1 comentario:

  1. Hola guapa!!!

    Coincido contigo tanto en los de Tolkien como Drácula y Orgullo y prejuicio *_* Son de esos libros que siempre deseas releer, y que no te cansas de ellos. Hace mucho que quiero volver a leer El señor de los anillos ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar