miércoles, 26 de junio de 2013

Peliculeando #1: Hunger de Steve McQueen


Tenía muchas ganas de estrenar una nueva sección, y creí conveniente hacer un hueco a otra de mis grandes pasiones, el cine. No es una sección en la que haré criticas de cine sino que recomendaré películas que he visto a lo largo de mis años. Para que me conozcáis un poco más en este mundo del 7º arte, veo todo lo que me echen, no le hago ascos a ningún genero, simplemente me encanta el cine.
Desde que pisé por primera vez un cine, con tan solo dos años, me he maravillado de este arte, es capaz de sacarte lo que tienes en tu interior. Es una de las cosas con las que no podría vivir, junto con los libros y la música, y el chocolate, y el mar.... Bueno que no me quiero enrollar y así os puedo presentar la película que he seleccionado para abrir esta sección:

Hunger
Año 2008
Duración 92 min.
País Irlanda
Director Steve McQueen
Guión Steve McQueen, Enda Walsh
Música Leo Abrahams, David Holmes
Fotografía Sean Bobbitt
Reparto Michael Fassbender, Liam Cunningham, Liam McMahon, Lalor Roddy, Stuart Graham, Brian Milligan, Dennis McCambridge, Helena Bereen, Nadia Cameron-Blakey, Rory Mullen
Productora Coproducción Irlanda-Reino Unido; Blast! Films / Channel Four Films / Film4
Género Drama | Biográfico. Drama carcelario. IRA
Sinopsis Hunger describe la vida en la Maze Prison, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del norte, a través de los emotivos acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre del IRA, liderada por Bobby Sands. Desde un punto de vista épico, la película narra lo que ocurre cuando se obliga al cuerpo y a la mente a actuar por encima del límite. 

Es una pena que esta película no esté distribuida en España, por lo que tuve que comprarla al Reino Unido. Y os preguntaréis que hago yo comprando una película que no ha salido ni en España. Tiene una explicación, bueno mejor dos, la primera es por Michael Fassbender, que me tiene loca, además de parecerme un señor actor, no hay mas que ver sus pelis, y porque me tiene enamorada..., y por su director Steve McQueen.
Antes de ver Hunger, vi Shame, la segunda película de este director, y en la que también sale Fassbender, y que me maravilló su actuación, aunque la peli sea un poco lenta. Y como me gustó me decidí por la ópera prima de McQueen.
Básicamente la recomiendo por dos razones: la primera, y quizás la más importante y el gran aliciente para verla, es la gran actuación de Michael. Tuvo que perder muchos kilos para ponerse en la piel de Bobby Sands, no solo ponerse en su pellejo, sino ver la evolución de su huelga de hambre, te deja sin respiración. Y la otra razón, lo bien que se refleja la crudeza en la que vivían los presos del IRA en la cárcel. Aviso, es una película muy dura, con momentos muy fuertes donde me han echo saltar las lágrimas por la agonía que sentía. 
Con esto no quiero desalentaros para no verla, sino todo lo contrario, es una muestra de como se vivía en la cárcel, de como se les trataba, como se comunicaban los presos entre ellos y con el exterior. Es una gran trabajo de dirección y actoral, cuyo momento cumbre es la escena entre Bobby Sands y el cura.


1 comentario:

  1. Hola guapa!!!

    Me gusta la nueva sección, el cine es otra de mis aficiones ^^ Esta no la he visto, pero ya veo que por lo visto no llegó a nuestro país... una pena, tiene una pinta genial.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar