lunes, 23 de diciembre de 2013

Hermoso Final de Kami García y Margaret Stohl

Título original: Beautiful Redemption
Traducción: Paz Pruneda
Saga: Dieciseis Lunas
Editorial: Espasa
Nº páginas: 368
ISBN:  978-8467008845
Libros de la saga: Hermosas Criaturas /Hermosa Oscuridad / Hermoso Caos / Hermoso Final
Precio: 16,90€
Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

Ya puedo dar por terminada una saga más, lo que quiero es ir acabando para poder empezar otras, porque sino esto va a ser para largo. Quizás dejé de lado este último libro de la saga para más tarde después de haber leído Hermoso Caos, al ver como termina me moría de ganas de saber que pasaba al final.

Cuando comencé a leerlo, empieza justo después de como acabó Hermoso Caos, me di cuenta que el libro final me iba a resultar como el primero, muy monótono y flojo. No me equivoqué en absoluto. Ethan tratará de volver junto a Lena, y hará todo lo que esté en su mano, mientras que Lena ayudará a Ethan para estar juntos de nuevo. En general la historia parece interesante y entretenida pero luego te das cuenta que su narración es muy plana, te engancha pero no crea esa sensación adictiva, salvo por el final y un par de sucesos.

Lo que más me ha gustado es el personaje de Lena, creo haber mencionado en las otras reseñas de los libros anteriores que no me gustaba mucho por su forma de ser y carácter, pero en este vemos una gran evolución, no es la adolescente quejica e independiente que nos tenía acostumbrados, es más madura, está más centrada y lucha por salvar a su amado. Me ha caído mejor. El resto de los personajes se les ve más maduros, ya no son los adolescentes que veíamos al principio. En cambio, Ethan considero que es el personaje que menos ha evolucionado, sigue en la misma línea, igual de maduro, luchador y sensible que en los anteriores libros.

Apenas he encontrado acción en el libro, si lo comparamos con el segundo y tercer libro, si que es cierto que hay momentos puntuales en el que la acción hace acto de presencia, pero bastante flojos y cortos, es lo que he echado de menos, me esperaba que me enganchara más, que me hiciera leer lo más rápido posible para ver que ocurría. Pero no lo he visto (igual es que estoy ciega).

Para ser el broche final de la saga es un libro que te deja algo indiferente, si no fuera tan largo, se hubiera resumido varias partes y se incluyera como extensión de Hermoso Caos, hubiera quedado mucho mejor como final, las autoras han alargado para mi gusto demasiado la historia en este último libro que ya él mismo no tenía fuerza. Por otro lado, el final es bastante bonito, con frases inolvidables, es decir, un final feliz, pero te deja la sensación de que es muy previsible y que se sabe desde el principio.

A su favor tengo que decir que aunque sea una tetrología de literatura juvenil, no es la típica que te sueles encontrar, con unos buenos personajes y mundo de fantasía diferente pero que lo que le faltaba es un buen inicio y un final sorprendente, que con tres libros hubiera quedado mucho mejor.

Si queréis leer una saga entretenida y diferente no os la perdáis, pero si que es cierto que hay opiniones dispares con respecto a este último libro, a algunos les ha encantado y a otros como a mí, nos ha decepcionado un poco, pero para eso lo tenéis que descubrir vosotros mismos.

*Gracias a la editorial por el ejemplar


4 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Lo tengo por leer, y espero que no me decepcione... Espero que hayas disfrutado mucho esta saga.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. A mí los dos últimos me gustó mucho. Y este libro me hizo llorar un poco con algunas cosas :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad, vi la primera película en el cine, leí el primer libro (para darle la oportunidad) y no me gustó demasiado. Aun así, con esta reseña has despertado un poco más mi interés por esta saga. Quizás la acabo cogiendo con ganas y le cojo el gusto

    Un saludo!!

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. yo por eso sigo pensando que no se si seguirla xD yo lei el primero pero tampoco quede con ganas de seguir

    ResponderEliminar