lunes, 20 de enero de 2014

The Chaos of Stars de Kiersten White

Editorial: Harper Teen
Nº páginas: 281
ISBN: 978-0062294128
Formato: Paperback
Precio: 7,35 € (Booky)
La familia de Isadora tiene serios problemas, por supuesto, son gajes del oficio cuando eres la hija humana de los antiguos dioses egipcios Isis y Osiris. Isadora está cansada de vivir con parientes locos que piensan que ella es sólo digna de una rápida mirada, así que cuando tiene la oportunidad de trasladarse a California con su hermano, se abalanza sobre ella. Pero su nueva vida viene con un montón de sus propias dramáticas y peligrosas complicaciones. Isadora rápidamente aprende que no hay tal cosa como descansar de su familia.


Hay dos principales razones por las que quería leer este libro. La primera es básicamente porque me encantan los libros relacionados Egipto, su cultura y mitología. Y la otra razón, es más superficial, me encanta la cubierta, me enamoré nada más verla, además tiene un tacto, no es tan suave como las ediciones de Penguin, pero mola también. 

Para empezar no he leído nada de la autora antes, se que es conocida por su trilogía Paranormalcy, pero como he dicho nunca antes había leído nada suyo. La historia esta narrada desde la perspectiva de Isadora, al principio su tono parece totalmente amargo, es como si nada ni nadie puede satisfacerla. Cada página está llena de sus quejas y de la ira hacia sus padres que, según ella, nunca se preocupan por sus hijos mortales. Al principio, incluso llegué a odiar a Isadora, debido a su actitud agria y prepotente hacia su familia pero luego rompe los esquemas con sus comentarios y sarcasmos, a menudo bastante divertidos. 

Isadora, para ser una chica que ha crecido entorno a una cultura diferente y bastante hermética con respecto al resto del mundo, habla todas las lenguas lo que no significa que conozca las costumbres y culturas en el mundo, por eso cuando aterriza en San Diego, tendrá que valerse por si misma en un mundo nuevo y lleno de posibilidades.  Tiene carácter, eso se nota, sabe lo que quiere, no duda de cuales son sus metas pero cuando se trata de su familia, todo se tambalea, no lo puede evitar. Los personajes secundarios, como Tyler y Scott son frescos y divertidos, dan un toque más terrenal a la historia, forma una pareja muy bien avenida. Por otro lado, tenemos a Ry (diminutivo de Orion O.O), un chico al que le cuesta socializar con la gente, con unos ojazos azules de los que Isadora quedará perdidamente prendada. Sin embargo, no significa que Isadora se enamore de él, ya que ella no cree en el amor...

Aunque apenas no hay romance, el tema principal de The Chaos of Stars es sin duda alguna la familia y sus entresijos, no obstante, hay una parte muy importante en la amistad entre Ry e Isadora. Hay un mensaje más que claro en el libro, la familia y los amigos son muy importantes.

Hay un gran pero en este libro, o por lo que yo veo, el 95 % de este libro consiste en el día a día de Isadora, sus problemas familiares, sus amigos, la convivencia con su hermano y pareja, y el 5 % solo es acción, que transcurre en, como mucho, 10 páginas al final del libro ¿un poco descompensado, no creéis? No es que no haya sido ameno, porque si lo ha sido, pero parecía prometer más, encontrar más misterio, incluso pasión. Con un final bonito, si, pero no me dice nada de nada.


Además, creo que ha sido un intento fallido parecerse a los libros de Rick Riordan, pero ni por asomo lo ha conseguido. No creo que la autora quisiera un mismo resultado, pero quizás si parecerse, mezclando dioses, humanos, mitología y actualidad.

Lo que me ha gustado es que en cada inicio de cada capítulo, nos encontramos con un breve resumen de los dioses egipcios y sus vidas y cómo están conectados con la línea actual de la historia. Además de que los sueños que Isadora va teniendo a lo largo del libro están resaltados con una tipografía diferente y en gris, así poder diferenciar sus sueños con la historia.

En general, la trama The Chaos of Stars es bastante predecible, pero es ligera y en ocasiones divertida. Pero no esperes encontrar buenas dosis de mitología, más bien un resumen de las supuestas vidas de los dioses egipcios ni tampoco mucha acción ni romance, es un libro que trata de la familia, y algo por encima, de la amistad. Una historia entretenida pero que me esperaba mucho más de ella, y que una cosa me ha quedado clara, la fachada no lo es todo.


6 comentarios:

  1. Uff... Yo tenía muchas ganas de leerlo, pero si me dices que el libro no es ni original ni tiene mucha acción.. No sé si lo leeré
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Le tenía ganas, pero no...
    Aunque la portada es bonita ^-^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya. Cuando he leído la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Pero si es tan light en cuanto a mitologia y acción la descarto! (quizá quería la autora centrarse en un público más joven!)
    En fin, gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aqui ora fan de todo lo egipcio /o
    pero este no se si leerlo no me acaba de convencer

    ResponderEliminar
  5. Es que enamora por esas dos razones: mitología egipcia y portada. Yo me esperaba más o menos lo que dices porque ya conozco el estilo de la autora, es así, ligerísima y divertidota, muy frívola, pero me gusta. Aunque admito que este tema pedía algo más de profundidad, verdad? ;o)
    Besotes de Isis.

    ResponderEliminar
  6. Puff, nos había llamado la atención la portada, pero despues de lo que hemos leído...lo más seguro es que pasemos XDDD
    Muchos besos
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar