sábado, 26 de abril de 2014

La Tormenta del Arcángel de Nalini Singh

La tormenta del arcángel (Nalini Singh)Título original: Archangel's Storm
Traducción: Concepción Rodríguez González
Saga: El Gremio de los Cazadores
Editorial: DeBolsillo
Nº páginas: 400
ISBN:  9788490324233
Libros de la saga: El Ángel Caído / El Beso del Arcángel / La Dama del Arcángel / La Espada del Arcángel / La Tormenta del Arcángel / La Legión del Arcángel
Precio: 9,95€
Con sus alas del color de la medianoche y su afinidad por las sombras, Jason corteja la oscuridad. Cuando en los confines de la India aparece el cadáver destrozado del consorte de la peligrosa arcángel Neha, el espía de Rafael ha de salir a la luz para descubrir al asesino y evitar una sangrienta venganza. Sin embargo, para entrar en el palacio, Jason tendrá que hacer un pacto de sangre que lo vinculará a Mahiya, la hija bastarda del consorte de Neha. Tras verse sometida a siglos de tortura a manos de su tía, Mahiya ve por fin la oportunidad de escapar a su destino. Unidos en la búsqueda del violento asesino, los dos desentrañarán los secretos de una antigua pesadilla y se adentrarán en una tormenta de inesperada pasión que amenaza con bañarlos en sangre. Ella lleva toda la vida soñando con alcanzar la libertad. Él podría salvarla de una existencia de dolor y sufrimiento. Pero confiar en un ambiguo espía podría resultar letal para ambos.

La tormenta del Arcángel es el quinto libro de la saga del Gremio de los Cazadores, a la que adoro y me tiene fascinada tanto por la forma de escribir de la autora como el mundo e historias que ha creado, no me canso en absoluto, además tengo muchas ganas de leer su otra saga, que tiene muy buena pinta. Eso si estoy deseosa que publique el sexto libro.

Si en el libro anterior el protagonista era Dmitri, el líder de los Siete de Rafael, en este el protagonista es Jason, el jefe de los espías del grupo, que ya había sido presentado en los anteriores libros, y del que sabíamos muy poco de este solitario ángel. Eris, el consorte de la arcángel Neha, ha sido asesinado. Por ello, Jason debe trasladarse, por petición de Rafael, a la fortaleza de dicha arcángel para encontrar al asesino. Allí, conocerá a la princesa Mahiya, la hija bastarda de Eris, cuya madre es la hermana de Neha, Nivriti. Juntos intentarán resolver quien es.

Una de las cosas que más me ha gustado es que el escenario al que estaba acostumbrada es diferente, no se sitúa en el territorio de Rafael, de esta forma nos permite conocer bien tanto otros lugares como otros personajes, algunos de ellos aparecen nombrados en las anteriores novelas. Conocemos de lleno no solo a Neha, la arcángel que reina en la India, sino también a su corte, sus gentes y sus costumbres. Los escenarios de la corte están perfectamente descritos, sin llegar a aburrirnos y siendo lo lujosos y atrayentes que deben ser.  A pesar de que lo pueda parecer que no se trata de un libro que tenga un ritmo trepidante ni esté repleto de acción, pero si está lleno de misterios y entresijos, dejándonos ver nuevas incógnitas. Su lectura es para nada pesada, como nos tiene acostumbrados la autora, sabe como enganchar al lector, y el mejor gancho es sin duda Jason y Mahiya.

Pero lo que más me ha gustado ha sido Jason. De los 7, siempre me he inclinado hacia Illium y Dmitri, al que ya conocemos su historia, pero Jason tenía algo que me llamaba la atención, por ser algo siniestro, tan callado, en mi mente lo visualizaba como un lobo solitario con apenas sentimientos. Que equivocada estaba, ahora Jason encabeza la lista, a expensas de si saldrá algún día la historia de Illium, he quedado fascinada por su sufrimiento, su sinceridad y pureza, si sigue siendo frío y calculador, pero es solo un escudo, pero que poco a poco Mahiya superará esa barrera para poner patas arriba su mundo, pues no está acostumbrado a recibir cariño ni a demostrarlo, es un personaje que me ha llegado al alma. Mahiya, en cambio, a pesar de su bondad y fortaleza, no ha captado mi interés, me ha parecido un personaje bastante simple y llano, y lo que uno que comparten es la soledad. Creo que esperaba más para el amante de Jason.

La relación que mantiene los protagonistas, Jason y Mahiya, no es la típica relación en la que surge una atracción inmediata, sino que se toma su tiempo, poco a poco se va desarrollando y formándose, no esla relación pasional y cautivadora de Rafael y Elena, ni tampoco la edulcorada e intensa de Dmitri y Honor. Al principio, su relación me ha parecido calculada y fría, no veía atracción alguna en los personajes, pero poco a poco vemos esos "chispazos" que surgen entre ellos.

Sinceramente, este libro me ha gustado más que el anterior, y no solo por su historia, sino por los personajes, tanto nuevos como ya conocidos, conociéndolos en profundidad y comprender porque son como son y su forma de actuar. Tengo muchas ganas de continuar con las siguientes historias de este fantásticos mundo, me encanta como Singh las narra y las describe, consigue que me meta de lleno con los personajes. El final es adecuado, lleno de acción y cerrado con respecto a la investigación, pero más o menos abierto en cuanto a otros asuntos que aún quedan sueltos.

En definitiva, tiene una historia repleta de misterio, incógnitas, sorpresas, amor y pasión. Con un protagonista cautivador y siniestro a la vez que conseguirá llegar a vuestro corazón, como a mí, y metiéndoos de lleno en la historia. Es una saga que tenéis que leer si o si.

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de empezar esta saga, a ver cuando puedo hacerle un hueco...

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Adoro esta saga, cada vez que sale uno nuevo voy corriendo a por él y lo leo lo antes posible. Los personajes son todos geniales. Este libro me sorprendió porque es diferente al resto, Jason no es como Rafael o Dmitri y eso hace del libro algo diferente.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña :)
    Yo de momento no me animo con la saga, pero me alegro que te gustase :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy buscando una saga para sustituir a mis adorados libros de The Night Huntress que sea del mismo género, así que me apunto la sugerencia :) Bss

    ResponderEliminar
  5. El único libro que me he leído de esta escritora es el 2,5: Latido de Tentación, de Psi/Cambiantes. Y no esta mal, al igual que esta saga. Intentare leerla lo mas pronto que pueda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi por el momento me está gustando mucho esta saga, me queda aún hacerme con el cuarto libro y la verdad es que ganas no me faltan.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar