martes, 28 de octubre de 2014

Top Ten Tuesday #38: Sagas que quiero empezar

Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer cada martes una lista de 10 cosas relacionadas con los libros, cada semana es diferente.

¡Hola, hola! Hoy vengo con un nuevo Top Ten Tuesday y se trata de que nueva saga, serie o trilogía me gustaría leer de aquí a uno o dos años- Es algo más dificil de lo que parece, lo digo porque mi intención es, o mejor era, acabar los que tengo ya empezados para poder empezar otras nuevas, pero siempre acabo cayendo, y claro tengo unas cuantas sagas por terminar y otras que aún no he empezado pero que tengo sus libros. 
Estas serían las nuevas series que quiero leer:

El héroe perdido (Los Héroes del Olimpo, #1)

1. Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan. Ya he leído del mismo autor Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y hoy terminaré la trilogía las Crónicas de Kane, Me encantan como escribe el autor, así como sus historias. Por nada me perdería esta saga.

2. El Portador de la Luz de Brent Weeks. Llevo queriendo leer esta trilogía ni se sabe el tiempo, pero siempre lo acabo posponiendo o dando prioridad a otros libros. Espero hacerme con sus libros pronto.

3. Firelight de Sophie Jordan. Me intriga leer algo sobre dragones, y por lo que he visto parece que tiene buena pinta, me llama bastante.

4. Trilogía Victoriana de Felix J. Palma. Hace ya tiempo que me fijé en ella, su sinopsis me cautivó aunque me pasa mas o menos lo mismo que con la trilogía de Weeks, he dejado que pasen otros libros por mis manos.

5. La trilogía Enclave de Ann Aguirre. Creo recordar que esta trilogía me llama más por sus títulos y portadas que por su argumento, por que si me preguntáis no sabría deciros con exactitud de que van, creo que van mejorando uno tras otro.

6. Saga Lux de Jennifer L. Armentrout. No paro de ver opiniones muy positivas de todos sus libros, me sentiría algo extraña si no los leyera. Se que algún día lo haré porque tengo curiosidad por saber el porque de sus buenas críticas. 

7. Psi/Cambiantes de Nalini Singh. Estoy encantadísima con su otra saga, El Gremio de los Cazadores, y adora como escribe la autora, por lo que estoy segura que esta serie me va a gustar tanto o más que la otra.

8. La espía traidora de Trudi Canavan. Tengo a esta autora algo abandona, aún tengo pendiente de leer La Maga, para poder ponerme con esta trilogía. Con lo que me gustó Las Crónicas del Mago Negro, seguro que no me defraudará.

9. The Morganville Vampires de Rachel Caine. A mi todo lo que sea relacionado con vampiros me encanta y esta serie lleva algún tiempo en mi wishlist, pero eso si para más adelante que son bastantes libros.

10. Aurora Teagarden de Charlaine Harris. Quiero leer algo de esta autora que sea diferente de la serie de Sookie Stackhouse, y como mezcla misterio con sucesos paranormales, creo que tiene buena pinta.


Pues esto ha sido todo por hoy. ¿Que series os gustarían empezar a vosotros?
¡¡Nos leemos!!
Sigue leyendo

sábado, 25 de octubre de 2014

Angelfall de Susan Ee

17789310Título en español: Ángeles Caídos
Autor: Susan Ee
Saga: Penryn and the end of days
Libros saga: Angelfall / World After / End of Days
Editorial: Hodder & Stoughton
Nº páginas: 327
ISBN: 9781444778519
Precio: 6,98 € en Booky
Tras una guerra entre los humanos y las tropas angélicas, en un mundo devastado por el miedo y la superstición, unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña, pero Penryn, su hermana de 17 años, hará lo que sea para recuperarla.

Nunca hubiera pensado lo mucho que me gustaría este libro cuando lo empecé. Su sinopsis era sin duda muy interesante y su portada muy tentadora, buenos alicientes, si les sumas la gran revolución que hubo en la bloggesfera hace unos meses, un gran cocktail para convertirse en una buena lectura, y así fue. No creí que fuera a engancharme tanto.

Angelfall nos muestra una forma diferente de ver a los ángeles, no la que estamos acostumbrados, seres celestiales, piadosos y benévolos, donde la humanidad ha llegado a su peor momento y el mundo se ha transformado en algo macabro e injusto.  La autora nos cuenta la vida de Penryn una joven que esta dispuesta a todo para salvar a su hermana, que es secuestrada por los ángeles. Pero no lo hará sola, sino que junto a ella se encuentra Raffe, un ángel sin alas, que a pesar de sus diferencias se une a ella. Por el camino se encentraran no solo con muchos obstáculos y misterios por resolver sino también crueldades y penurias de ese nuevo mundo causado por los ángeles. Tenemos a los ángeles en muy alta estima y nunca hubiéramos pensado en que estuvieran relacionados con sangre o la injusticia, pero en este libro, damos la bienvenida a unos seres celestiales que han destrozado el mundo entero y han traído el caos a la humanidad.

El libro ha conseguido cumplir mis expectativas incluso superarlas, lo leí mientras me dejaba sin aliento, cada vez que terminaba un capitulo, me lanzaba impaciente al siguiente, mantiene esa tensión en cada una des sus páginas. Este mundo creado por la autora me ha dejado fascinada, en su atmósfera se respira desesperación y destrucción dentro de un mundo catastrófico donde la violencia y la maldad son cosas casi normales. Aunque no lo parezca, Angelfall es un libro bastante macabro y oscuro, pero sobretodo trata de la supervivencia, de como combatirla, de hacerlo y sobrellevarlo de la mejor manera.

A pesar de ser el inicio de la saga, no he encontrado que el libro sea tan introductorio como algunos otros libros iniciadores de una nueva saga, y eso me ha sorprendido bastante, porque nos va metiendo poco a poco en la historia y nos va dando detalles de lo que ha ocurrido tras vas avanzando. Cada una de sus páginas esta llena de acción y aventuras, una detrás de otra sin ningún momento de descanso, aunque el inicio me pareció algo lento y desconcertante, pero no le di mucha importancia. El romance no es uno de los protagonistas de este libro, se puede entrever algo, pero es más una percepción que un hecho, se da más importancia a la lealtad, la confianza y la persistencia en cumplir sus objetivos. La narración es amena, ligera y muy ágil, a pesar de ello no abundan muchas descripciones, aunque si son concisas y repletas de información, lo que consigue meterte y enlazarte con la historia de una forma adictiva. 

Penryn, es una protagonista fuerte y decidida, una luchadora ferviente y que hará todo lo que esté en su mano para encontrar a su hermana, además tiene carácter y de vez en cuando su sarcasmo me ha desconcertado. Por otro lado, tenemos a nuestro ángel, Raffe, un personaje bastante confuso y contradictorio, tiene un aire de superioridad pero sin que llegue a molestar, pero lo que más me ha gustado es su toque de humor, le da un aspecto más humano. Sin embargo, el personaje del ángel es el que más me fascinado, y eso se debe a la evolución a lo largo del libro en la forma de relacionarse y comportarse con Penryn.

En resumen, Angelfall es un libro que me ha sorprendido para bien, nos narra una aventura diferente y oscura a través de un mundo apocalíptico causado por ángeles sanguinarios. Los personajes están bien elaborados, y la trama en si está muy bien explotada, a pesar de que se le podría haber sacado un poco mas de jugo, con un final impactante que hará que desees leer ya sus segunda parte,World After.


Sigue leyendo

viernes, 24 de octubre de 2014

Friday Reads... (8)


Un viernes más os presentaré el libro que leeré este fin de semana, aunque ya lo he empezado. Este mes ando algo flojilla en lo que se dice en las lecturas, solo llevo leídos dos, aunque uno de ellos vale por tres o por cuatro, tiene en su haber casi 1.200 páginas... El libro que ahora mismo tengo entre manos, es el último de una trilogía:

La sombra de la serpiente (Las crónicas de Kane #3)Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va. Solo nos quedan dos días... Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

Es el tercer y último libro de las Crónicas de Kane, libros ambientados en la cultura egipcia, llenos de buenas dosis de acción, aventuras y misterios por descubrir. Sin duda, Rick Riordan sabe entrelazar la época actual con la mitología egipcia, creando unas historias realmente espectaculares, como lo hizo con Percy Jackson. Seguro que no me defraudará, pues tras leer los dos anteriores, éste acabará de una forma brillante.
Por otro lado tengo ganas de acabar esta trilogía para poder empezar la otra saga que tiene el autor, Los Héroes del Olimpo, para reencontrarme con la mitología griega, tal y como lo hice con Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.
Una vez lo termine, subiré mi valoración final del libro de como la saga entera.

¿Lo habéis leído? ¿Que os pareció? ¿Es un bien final?
¡¡Nos leemos!!
BSS
Sigue leyendo

miércoles, 22 de octubre de 2014

Novedades Noviembre 14


Título: Jungla de saltamontes
Autor: Andrew Smith
Editorial: Hidra
Fecha de lanzamiento: 3 de noviembre
Precio: 16,50 €
os amigos. Una chica. Y un ejército imparable. Se acerca el fin del mundo. Jungla de saltamontes mezcla lo divertido con lo conmovedor, lo real con lo absurdo, lo reflexivo con lo pasional, Bajo la misma estrella con Parque Jurásico. Después de conseguir excelentes críticas y una legión de seguidores, Jungla de saltamontes ha ganado prestigiosos premios (como el Boston Globe-Horne Book Award) y Sony Pictures la llevará al cine con Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo) como director. En la pequeña ciudad de Ealing, Austin y su mejor amigo, Robby, acaban de desatar un ejército imparable. Un ejército de mantis religiosas de dos metros de altura, que solo quieren a los humanos para dos cosas: una de ellas es comérselos, la otra es mucho peor. Esta es la verdad. Esta es la historia.

aceptacion (iii southern reach)-jeff vandermeer-9788423348602Título: Aceptación
Autor: Jeff Vandermeer
Editorial: Destino 
Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre
Precio: 18,50 €
Control, el director de la agencia estatal Southern Reach, se dirige al Área X. Está convencido de que si descubre cuál es el misterio que se esconde más allá de sus fronteras podrá evitar que su naturaleza amenazante se propague. Pero una vez allí todas sus convicciones se desmontan. En pleno invierno y sin ninguna certeza a la que aferrarse, deberá remontarse hasta los orígenes del Área X y aquellos que la han habitado para resolver el enigma.

mr. mercedes-stephen king-9788401343117Título: Mr. Mercedes
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés 
Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre
Precio: 23,90 €
Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla. Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.

Título: La Prueba de Hierro: Magisterium 1
Autor: Cassandra Clare & Holly Black
Editorial: Destino
Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre
Precio: 14,95 €
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…

Portada de Muerte en el club de lecturaTítulo: Muerte en el club de lectura
Autor: Charlaine Harris 
Editorial: Suma de Letras 
Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre
Precio: 16,50 €
Última entrega de la serie de misterio protagonizada por la detective Aurora Teagarden Una escena espantosa aguarda a la bibliotecaria Aurora «Roe» Teagarden cuando regresa del almuerzo con Las Mujeres Engreídas, su grupo de debate literario. Su cuñada Poppy aparece ensangrentada y muerta en la puerta trasera de su casa. La investigación de un caso como este nunca es fácil dada la atmósfera chismosa de cualquier pueblo pequeño, complicada por los romances extramatrimoniales de la asesinada y la necesidad de proteger a su familia. Además, «Roe» también está viviendo una incipiente relación romántica y la aparición repentina de su medio hermano adolescente. Demasiadas cosas para una sola persona? incluso para una mujer tan equilibrada como Roe.

Título: Rusia
Autor: Edward Rutherfurd 
Editorial: Roca
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre
Precio: 24,90 €
Rusia es una poderosa novela que se extiende a lo largo y ancho de 1800 años de historia. Guerreros y eremitas, boyardos y siervos, héroes y heroínas románticos, ancianas damas ricas, buscadores de fortuna y exiliados… Los personajes de Rusia habitan en un mundo contradictorio de bosques, estepas, iconos y hachas, fe ortodoxa y persecución a los judíos, hermosas iglesias, palacios magníficos y pueblos miserables; de arte popular ruso y operas suntuosas, de Tolstói y Lenin, Chaikovsky y Rasputín. Desde las tribus nómadas de las grandes planicies de Eurasia hasta hoy en día, a través de la vida de un pequeño pueblo al este de Moscú, Rutherfurd sigue las tribulaciones de cinco familias desde la invasión tártara hasta el reinado de Iván el Terrible y los salvajes cosacos, la dinastía de Pedro y Catalina hasta el drama de la Revolución y los posteriores sucesos contemporáneos componiendo el mosaico al que nos acostumbró con Londres, Nueva York o París a la vez que consigue, con su extensa documentación y su escritura trepidante y veloz, atraparnos en las redes de uno de los países más contradictorios y fascinantes del mundo.

Título: Wonder. El libro de preceptos del señor Browne
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta 
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre
Precio: 18,95 €
Un libro maravilloso para niños, padres, profesores o cualquier adulto que busque la inspiración en los valores que han hecho de La lección de August un gran éxito. Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable. El señor Browne, el memorable profesor de inglés en WONDER. La lección de August, colecciona preceptos: citas de grandes sabios, normas sobre las cosas que de verdad importan, palabras para la vida... Su colección celebra la amabilidad, la bondad en las personas, el corazón y la fuerza de voluntad humana. En este libro el profesor Browne ha recopilado sus preceptos, algunos de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August, y otros inéditos.

el mar infinito-rick yancey-9788427208278Título: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA Molino
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre
Precio: 18,00 €
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto extermi nar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla

Título: El Destello
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre
Precio: 17,00 €
ASÍ SE DESMORONÓ LA VIDA DE MARK: PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su hermana. SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. TERCERO, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa. CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello. La trepidante precuela de El corredor del laberinto: ¡más personajes, misterios... y respuestas!

Título: Felices por siempre jamás
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre
Precio: 16,90 €
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

hielo negro-becca fitzpatrick-9788416075195Título: Hielo Negro
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Block
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre
Precio: 16,00 €
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página. Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la re gión quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida. Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región? 
Sigue leyendo

lunes, 20 de octubre de 2014

Vampire Academy de Richelle Mead

Portada de Vampire AcademyTítulo original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Traducción: José Miguel Pallarés y Mª Jesús Sanchez
Saga: Vampire Academy
Libros saga: Vampire Academy / Sangre Azul / Bendecida por la Sombra / Promesa de Sangre / Deuda de Espíritu / Last Sacrifice
Editorial: Alfagura Juvenil
Nº páginas: 392
ISBN: 9788420422596
Precio: 5,95 €
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….
Vampire Academy no es una saga más de vampiros, no es una saga cualquiera sobre vampiros, pero si que es una de las más originales, adictivas y imaginativas, con un sabor propio e inconfundible que engancha desde el principio. Es una novela completamente distinta a todas las demás novelas de vampiros que he leído, digamos un género propio en sí mismo.

El mundo creado por la autora, es sencillo y llano al principio pero que se complica y gana cuerpo a medida que avanzas. Nos encontramos que existen dos clases de vampiros, los moroi, vampiros buenos con capacidades mágicas, y los strigoi, los malos, que son más fuertes, más crueles y más mortíferos, y cuya comida favorita es la sangre de moroi. Por eso, existe una tercera especie, los dhampir, mitad humanos mitad moroi, una especie de guardaespaldas a tiempo completo de los moroi. En la Academia se enseña a los moroi a perfeccionar sus habilidades mágicas, las cuales está n prohibidas emplear para la lucha, y a los dhampir se les enseña y entrena para convertirse en guardianes.

La historia gira en torno a Rose, una guardiana rebelde algo insolente  que daría la vida por la moroi a la que se le ha encomendado proteger desde niña; la princesa Lissa Dragomir, su mejor amiga. Dos años atrás y por razones que se van desvelando a lo largo del libro, las dos huyeron de la Academia con la intención de no volver más. Sin embargo,terminan descubriéndolas y llevándolas de vuelta al colegio donde las cosas han cambiado mucho durante su ausencia y en el cual alguien tiene muy claro que quiere a Lissa y a su guardiana bien lejos de allí.

Además de contar con una original mitología propia, lo que hace que esta saga sea tan genial son sus personajes: auténticos, con sentimientos, y muy diferentes entre sí. Rose, la narradora en primera persona, es una protagonista sin igual. Con un padre moroi desconocido y una madre guardiana ausente,  han creado a una chica con una gran confianza en sí misma y que se ha labrado su propio camino. Es en ocasiones algo gamberra que desafía las normas y se mete en líos pero también es una guardiana responsable y valiente con momentos de enorme madurez. En cambio, Lissa es otra historia, es fina, tímida, educada y algo insegura, poco a poco la vamos conociendo más y vamos entiendendo las razones por las que muchas veces es fría y distante, no es tan fuerte como Rose. Aunque ambas soportan el peso de la trama, los secundarios también son realmente buenos, Mia, un personaje detestable pero también digno de lástima, Christian, al principio no me convencía mucho pero luego gana con el tiempo, y por supuesto, Dimitri, el guapo guardián y que hará sufrir a Rose con sus duros entrenamientos, un personaje un tanto misterioso y para mi gusto algo serio, no me ha llegado a convencer del todo.

Vampire Academy lo tiene todo, cuenta con varias historias de amor, no son las típicas en las que los personajes se enamoran a primera vista, sino romances con cabeza, pausados y auténticos. Además tenemos acción a raudales, peleas, persecuciones, emboscadas, misterio y suspense, porque los secretos de la novela se van desvelando muy poco a poco y de forma difícil de prever. La Academia St. Vladimir no es instituto más, es un campo de batalla, un escenario de luchas por el poder, donde las armas para vencer son el carisma, la actitud, la confianza en uno mismo y por supuesto, una buena estaca. Hay que destacar que, a diferencia de la mayoría de novelas juveniles paranormales, no es el romance, sino la amistad entre Rose y Lissa, el epicentro de la historia. La amistad incondicional entre ambas protagonistas es la auténtica base de esta historia, a pesar de sus personalidades complementarias, casi opuestas, el amor que sienten la una por la otra, hace de ellas un dúo muy especial.

Hay que añadir que la novela cuenta con un estilo magnífico, ágil, atrevido y valiente, que hace que parezca fácil crear personajes con vida propia, escenarios emblemáticos e historias enrevesadas y sorprendentes, Mead ha sido capaz de alternar un sentido del humor genuino y un dramatismo que encoge el estómago en una novela juvenil sobre vampiros.  El argumento tiene buen ritmo, ni muy lento ni muy rápido, no ha habido momentos para el aburrimiento ni para la distracción aunque no considero que sea una obra con un ritmo trepidante. Las escenas de acción están bien dosificadas, son necesarias, están bien narradas y me dejaron con el corazón en un puño mientras las leía. No es una novela simplista y conformista que va a lo fácil y tira de los cuatro tópicos que solemos encontrar en las novelas juveniles.

En resumen, a pesar de encontrar esta primera entrega algo introductoria, lo que es normal y comprensible, pues es el primero de una serie de seis libros, pero me he quedado con ganas de más. La trama ha sabido cultivarme y meterme de lleno en una historia de vampiros tan diferente y original. Si no la habéis leído ya , a que estáis esperando.


Sigue leyendo

miércoles, 8 de octubre de 2014

Lecturas Septiembre 14


El mes pasado ha sido algo más productivo, si lo comparo con los de julio y agosto, aunque tampoco es para echar cohetes, aunque me puedo excusar un poco ya que fueron las fiestas de la localidad en la que vivo, y claro había que celebrarlo XD
Ha sido un mes en el que he disfrutado mucho de las lecturas, es más han sido todas bastante buenas, y todas han sido muy diferentes. Han sido las siguientes:
  • Vampire Academy de Richelle Mead (4/5)
  • El Libro del Cementerio de Neil Gaiman (4/5)
  • Angelfall de Susan Ee (4/5)
  • El Circo de la Noche de Erin Morgenstern (4/5)
  • Acorralado de Kevin Hearne (4,5/5) reseña


A pesar de que no haya leído muchos libros, han sido muy intenso, todos diferentes entre sí. En esta ocasión no puedo decir que haya tenido una lectura mala, además todos han tenido algún aspecto que se podía mejorar.

De Acorralado, ya hablé en la reseña, el concepto de esta saga urban fantasy me ha fascinado, está lleno de dioses, celtas, nórdicos, cristianos..., y de criaturas fantásticas, brujas, vampiros, etc., pero lo mejor es su protagonista y su perro Oberón, menudo tandem. Un libro totalmente diferente es, El Circo de la Noche, un gran libro lleno de misterios, el libro en sí es un misterio, pero en el que los sueños se pueden hacer realidad, es bastante profundo.

Angelfall, donde los ángeles no son tan buenos como nos lo pintan, es una novela intensa, gracias a los protagonistas, donde un inicial odio pasa a convertirse en amistado o en algo más. Ya tengo World After para ver que pasa. Por otro lado, El Libro del Cementerio, me gustó bastante, es breve pero sin faltarle nada, vamos del estilo de Gaiman, sin duda se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos. Y por último Vampire Academy, una gran sorpresa, a pesar de ser una novela más juvenil, me atrapo por completo en un mundo en el que los vampiros son bastante diferentes a lo que estoy acostumbrada. Con muchas ganas de continuar con la serie.

Pues esto ha sido todo, espero seguir subiendo las reseñas que me faltan y poder leer algo más este mes de octubre.

¡¡Nos leemos!!
Besines
Sigue leyendo

lunes, 6 de octubre de 2014

Calle Dublín de Samantha Young

Título original: On Dublin Street
Autor: Samantha Young
Saga: Calle Dublín
Libros saga: Calle Dublín / Calle Londres / Calle Jamaica
Editorial: B de Bolsillo
Nº páginas: 368
ISBN: 978-8498729658
Precio: 6,95 €
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
Llevaba un tiempo queriendo leer Calle Dublín por todas las reseñas tan buenas que había leído, me intrigaba un poco, pues las novelas románticas-eróticas que había leído no es que fueran muy buenas. Debo deciros que tanto la novela como los protagonistas me han gustado bastante pues la autora ha sabido crear una relación especial entre ambos personajes que nos hacen vivir todos y cada uno de sus encuentros, además de  hacernos partícipes de cómo poco a poco se van enamorando el uno del otro a lo largo de la novela.

Jocelyn o Joss, como la prefieren que la llamen, se ha establecido en Escocia después de huir de los fantasmas del pasado que la atormentan día a día. En los últimos años ha evitado relacionarse con la gente para no sufrir tal y como ya le ocurrió cuando sus padres murieron. Es una mujer muy madura para su edad, fuerte solo en apariencia pero muy frágil por dentro, por lo que siempre se escuda tras la máscara que ha creado para no profundizar en las relaciones ni se implique emocionalmente. Todo cambiará cuando se muda al piso de Ellie, una chica dulce y llena de alegría que poco a poco se irá haciendo un espacio dentro del corazón de Joss aunque ésta se niegue a aceptarlo. Poco a poco la irá incluyendo entre sus amistades lo que hará que Joss conozca a Braden, el hermano mayor de Ellie. Él es rico, guapo, seguro de sí mismo y con un gran encanto sexual que lo hace irresistible. Desde que conoce a Joss y fija sus ojos en ella, la desea y es tal la atracción que siente hacia ella que no parará hasta conseguirla, aunque ambos tengan que luchar contra sus propios fantasmas y miedos para conseguirlo.

Pero no toda la historia se centra en ellos. Ellie tendrá una parte muy importante en ella, al igual que Adam, el mejor amigo de Braden, ambos tendrán su propia historia, además de otros personajes secundarios, como los amigos de Joss y la familia de Ellie y Braden.  He echado en falta que los personajes secundarios sean más profundos y desarrollados, pues a Ellie la llegamos a conocer en parte y a Adam, muy pero que muy por encima. Un pequeño fallo pues estos dos personajes creo que son bastante relevantes. Asimismo, tanto Joss como Braden me gustan como personajes, he llegado a conectar con ellos, pero siento que les faltaba algo, una carencia que no llegue a interpretar al final.

Es una novela que me ha encantado  y disfrutado de principio a fin. Me he reído, he llorado y he vivido todas y cada una de los momentos que viven cada uno de los personajes. La historia de Joss y Braden ha sido una delicia leerla pues ha sabido calarme bastante hondo en mi interior, su romance no es apresurado en exceso y se desarrolla a un ritmo coherente y realista, dando algo de importancia a las escenas sexuales como eje central de la relación. Página tras página vemos como Joss intenta recuperar parte de la vida que dejó aparcada, también como evoluciona con respecto a sus sentimientos y como poco a poco deja que tanto Ellie como Braden pasen a ser las personas más importantes de su vida, y no se la joven introvertida, e incluso fría, que era al principio. Por otro lado, Braden nos muestra como es realmente, y él también se quita la mascara de arrogante y posesivo para pasar a cariñoso, afectuoso con todos los que quiere, se preocupa por todos, y es dulce, atento y muy paciente, tiene un no se que, que sabe como encandilar a una mujer.

Calle Dublín, no se trata de una novela ligera, centrada solo en asuntos románticos o eróticos. La autora aporta temas de gran calado como la muerte o la destrucción personal que hacen el argumento gane profundidad temática y que la novela no resulte tan monótona. Sin grandes pretensiones estilísticas, Young se inclina más por la sencillez y la efectividad  que por textos más retorcidos. Es más los diálogos, son su punto fuerte, en concreto los de Joss. Sin embargo, la trama es algo redundante y para mi gusto hubiera estado mejor con algunas páginas de menos.

En definitiva, Calle Dublín es una novela adictiva, bien narrada, con un trasfondo atrayente, con golpes de humor en las que se te escapará una sonrisa, al mismo tiempo es dura, sensible, dulce y apasionada. Tanto por su historia como por sus personajes hacen de él un conjunto excitante que te atrapará desde el principio.


Sigue leyendo

jueves, 2 de octubre de 2014

Reseñas Breves (2): Crónicas del Druida de Hierro I y II


Título: Acosado
Título original: Hounded
Autor: Kevin Hearne
Saga: Crónicas del Druida de Hierro
Libros saga: Acosado / Acorralado / Hammered / Tricked / Trapped / Hunted / Shattered / Staked
Editorial: Timunmas
Nº páginas: 288
ISBN: 978-8448038717
Precio: 5,95 €
Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica. Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo. 

Acosado es el inicio de la serie Crónicas del druida de hierro que contará por lo menos con nueve libros, de momento, y empieza con muy buen pie. Nuestro protagonista, Atticus O’Sullivan, es uno de los últimos druidas que quedan en la tierra. Vive tranquilamente en Arizona y pese a tener un aspecto muy irlandés, intenta pasar desapercibido  para integrarse en la zona, regenta una tienda especializada en té y libros de ocultismo. Pero su vida, aparentemente tranquila tiene los días contados, parece ser que posee la espada mágica Fragarach y un dios celta la quiere, la lleva buscándola desde hace siglos y parece que ahora la ha encontrado.

La historia cuenta con tantos factores a su favor que es imposible resistirse a una novela de fantasía urbana tan atractiva y divertida guiada por un personaje carismático y unos secundarios que le siguen de muy cerca. La trama se va enredando con cada nuevo dato que sale a relucir, logrando crear una historia rica en argumento y llevada con maestría, sin que quede ningún fleco suelto, además hay que añadirle un ritmo vivo y estable. El autor ha logrado elaborar una historia repleta de mitología celta, aportando la información justa y necesaria que hace interesante el libro sin llegar a ser muy pesada, cuenta con numerosas referencias literarias y cinematográficas, y donde conviven lo sobrenatural con el resto de los mortales comunes. Los seres sobrenaturales y los panteones celtas, entre otras deidades, están muy presentes en la trama, vampiros, hombre lobos, dioses y brujas están muy presentes acrecentando la acción que se desarrolla a lo largo de la gran mayoría de la novela sin dar apenas un respiro ni al lector ni al protagonista.

Lo mejor de este libro son los personajes, son numerosos pero todos aportan algo y se hacen un hueco en nuestras cabezas y corazones, por que cada uno tiene algo que lo hace especial. Atticus, el atractivo druida siempre rodeado de todo tipo de criaturas, es un hombre culto, divertido y carismático, no es que sea el más valiente aun así lo darlo todo. También tenemos a Oberón, un lebrel irlandés con el que mantiene un fuerte vinculo porque pueden hablar mentalmente y nos deleitan con sus desternillantes conversaciones, de lo mejorcito. Luego tenemos a dioses que hacen acto de aparición, son varios como Morrigan, los abogados de Atticus Leif y Hal, vampiro y hombre lobo. Hay muchos más pero sino se haría eterno.

Acosado es la mezcla perfecta de diversos ingredientes, como la magia, mitología, acción, historia, etc., están bien empleados y dan como resultado final una novela que se disfruta de inicio a fin y que cuenta con un gran protagonista.





Título: Acorralado
Título original: Hexed
Autor: Kevin Hearne
Saga: Crónicas del Druida de Hierro
Libros saga: Acosado / Acorralado / Hammered / Tricked / Trapped / Hunted / Shattered / Staked
Editorial: Timunmas
Nº páginas: 304
ISBN: 978-8448003180
Precio: 5,95 €
Atticus O’Sullivan, el último de los druidas, no teme a las brujas y está a punto de llegar a un pacto de no agresión con ellas. Pero de la noche a la mañana la población de brujas de Tempe, Arizona, se cuadruplica y las nuevas chicas no son malas, son malísimas, y están ligadas a una oscura historia de la segunda guerra mundial.  Atticus tendrá unos cuantos problemas para organizar la caza de brujas: un ángel caído fastidiando a los alumnos de un instituto, una horda de bacantes que llegan desde Las Vegas con su clásica patina de decadencia mortífera, y una peligrosa diosa celta del fuego que reclama la atención del druida. Pero con la ayuda de su espada mágica, el lanzador de granadas del vecino, y el vampiro que tiene por abogado, pronto estará listo para barrer con ellas y demostrarles que han elegido al druida equivocado para hacer su maleficio.
Atticus O’Sullivan se ha convertido en un personaje de lo más popular, tras los acontecimientos que pasan en Acosado. Distintas deidades le visitan con el deseo de congraciarse con él y, al mismo tiempo, con la intención de sugerirle que acabe con algún que otra deidad o criatura fantástica. Curiosamente, casi todo el que acude a ver al milenario druida parece interesado en que elimine a Thor, incluido su abogado vampiro. Su vida es cada vez más complicada, cuenta con una nueva aprendiza a la que iniciar en las artes druídicas, tiene que eliminar a un ángel caído que está devorando a los alumnos de un instituto, ha de luchar contra un grupo de peligrosas bacantes, y por si fuera poco, debe firmar un acuerdo de no agresión con un aquelarre de brujas de la zona mientras intenta evitar que un aquelarre de brujas del bando contrario y oscuras le aniquilen.

Este libro destaca por no tener una trama definida, sino que el argumento está compuesto por varios hilos conductores muy interesantes y diferentes que se entrelazan de manera excepcional, ofreciendo así una historia bastante completa que contiene acción, misterio y mitología, todo ello bien mezclado, aunque en ocasiones tenía la sensación de que quería abarcar mucho en pocas páginas.

El autor ha construido en general unos grandes personajes, pues hasta los secundarios también están trabajados, como bien ya comenté más arriba. Pero ya centrándome en los principales, Atticus está perfilado para agradar al lector y lo consigue a la perfección, su personalidad, su ironía y sus contestaciones lo convierten en un personaje carismático. Y luego está Oberón, su más fiel y leal compañero, un perro y genial personaje y aunque sus actuaciones están limitadas, aporta frescura a la historia y un toque ideal.

Una cosa que tengo clara es que el autor es excepcional con las palabras, posee un pluma cuidada y elaborada y ha dotado su novela de un ritmo ágil y constante, y es que en todas y cada una de las páginas rezuman acción, aventura, historia, e incluso, humor.

Acorralado es una excelente continuación de una saga muy recomendable, aventuras y fantasía van de la mano para presentar una historia con acción, buenos personajes y una genial narración. Sin duda, se merece una oportunidad, la que no la ha dado la editorial que lo publica en España, habrá que hacerlo en inglés.

4,5/5


Sigue leyendo