viernes, 17 de abril de 2015

Friday reads... (10)


¡¡Hola lectores!!

¡¡Feliz viernes!! Durante este fin de semana lo que quiero es dormir y leer, dormir y leer, y si me dejarán no saldría de la cama. En estos momentos estoy leyendo dos libros totalmente diferentes, uno es un recopilatorio de cinco novelas cortas , ya voy por la tercera, todas relacionadas Celaena, la protagonista de los libros de Trono de Cristal, y un clásicazo, Grandes esperanzas de Dickens, que de momento me está encantando:

The Assassin's BladeCelaena Sardothien es la asesina más temida de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, su lealtad es para con su maestro, Arobynn Hamel, pero Celaena no escucha a nadie y sólo confia en su compañero Sam, un asesino a sueldo. En este pack de novelas llenas de acción, juntas por primera vez en una misma edición, Celaena se embarca en cinco misiones audaces. La llevan de islas remotas a desiertos hostiles, donde ella luchará para liberar a esclavos e intentará vengar la tiranía. Pero ella actuará en contra de las órdenes de Arobynn y podría sufrir un castigo inimaginable para tal traición. . . Explorar el oscuro submundo de esta heroína y descubrir cómo la leyenda se inicia con estas cinco novelas anteriores a la exitosa serie de Trono de cristal.

megustaleer - Grandes esperanzas - Charles DickensDickens es siempre profundo y sincero en su escritura.». Grandes esperanzas es uno de los títulos más célebres del gran autor inglés. Publicado originalmente en 1860, narra la historia de Pip, un joven huérfano y miedoso, cuyo humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiará el sino de su vida y hará de él un caballero. Una maravillosa novela de aprendizaje y una magistral galería de protagonistas que trazan un acabado retrato de época, al mismo tiempo que una honda reflexión sobre las constantes de la condición humana. La realidad de la vida cotidiana en Inglaterra y la fantasía se dan la mano, mostrándonos un mundo extraordinariamente humano y detallista y una peculiar psicología de los personajes.

En The Assassin's blade os encontraréis cinco novelas cortas ordenadas cronológicamente, todas ellas anteriores a lo que pasa Trono de cristal y resto de sus libros. De momento me están gustando pero se echa de menos a Dorian, y a Chaol, sobre todo. Creo que es una buena forma de conocer mejor a esta heroína, de porque es así, porque hace lo que hace. De momento es muy entretenido.

Con Grandes Esperanzas no llevo mucho, pero desde que empecé a leerlo, por la narración de Dickens se que me va gustar, me he llevado una grata sorpresa. Es mi primera novela de Dickens y estoy segura que repetiré, y eso que aún no lo he terminado.

¿Los habéis leído? ¿Que os parecieron? 
¡¡Nos leemos!!
BSS

1 comentario: