martes, 21 de abril de 2015

Top Ten Tuesday #44: Autores favoritos


Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer cada martes una lista de 10 cosas relacionadas con los libros, cada semana es diferente.

¡¡Hola, hola!!

Hoy es martes y hoy toca un nuevo Top Ten Tuesday. En esta ocasión trata de tus autores favoritos de todos los tiempos, autores, que mueres por leer y que releerías sus libros, que esperas ansiosa a que saquen más libros. Yo no voy a agruparlos los autores según genero, sino que los pondré en la misma lista, ya que como os he ido contando en varias entradas de que leo libros de diferente temática. Estos son mis autores favoritos:

1. J.R.R. Tolkien: Creo que ya lo he mencionado varias veces, es mi autor favorito por excelencia. Gracias a él, me enamoré no solo de su mundo, si no también de los libros en general, de lo que puede esconder cada uno en su interior.

2. Neil Gaiman: Sin duda, otro de los grandes. Sus historias, sus personajes, básicamente todo me encanta. Para alguno puede parecer que sus libros son raros y que no tienen sentido, pero lo tienen. A veces me preguntó que es lo que pasará en su cabeza en estos momentos.

3. Jane Austen: He leído casi todas sus novelas, creo que solo me faltan sus relatos cortos. La primera novela que leí fue Orgullo y Prejuicio, y sigue siendo mi favorita, nunca me cansaré de leerla.

4. Sarah J Maas: Tan solo he leído tres de sus libros, pero se ha convertido en unas de mis autoras YA favoritas por sus libros de la saga de Trono de Cristal. Me encanta como escribe, pero sobretodo la gran heroína que ha creado, hacía mucho tiempo que un personaje no me impactaba tanto.

5. Matilde Asensi: He leído todos sus libros, y para mí es una de las grandes escritoras españolas. Todos sus libros llevan un gran trabajo de documentación y esfuerzo. Además, la forma en que como cuenta las historias es excepcional.

6. Patrick Rothfuss: Aysss deseando poder leer de una vez el tercer y último libro de las aventuras Kvothe. Su narrativa es muy peculiar pero me ha cautivado por completo y como digo ardo en deseos de leer mucho más libros de este autor.

7. Nalini Singh: De momento solo he leído los libros de la saga el Gremio de los Cazadores, pero me fascinan sus libros, Singh escribe de una forma muy sencilla y audaz, pero sabe enganchar al autor desde la primera página.

8. Trudi Canavan: Me impacto con las Crónicas del Mago Negro, me gustó muchísimo y tengo muchas ganas de seguir leyendo sus libros.

9. Rick Riordan: Sus libros pueden parecer algo juveniles, pero ha conseguido que sus libros sean realmente fascinantes mezclando la mitología griega o egipcia con el mundo actual. Creo que nunca me cansaría de leer sus libros.

10. Katherine Neville: Solo ha escrito cuatro libros, los tengo leídos hace mucho tiempo, pero me fascinaron, un par de ellos los he releído y no descarto volver hacerlo.

He dejado fuera a uno cuantos pero que sin duda incluiría también, como Charlotte Brontë, Diana Gabaldon, Elizabeth Gaskell, J.K. Rowling...

Pues esto ha sido todo. ¿Cuales son vuestross autores favoritos? ¿Coincidimos?

Besos


3 comentarios:

  1. De tu lista, sólo concuerdo con Patrick Rothfuss, adoro su forma de escribir. Si bien Rick Riordan y Sarah J.Maas son buenos autores, no están entre mis predilectos.
    Tengo una obra de Katherine Neville en casa -El círculo mágico- y todavía no me he puesto con ella. Espero que cuando lo haga,la lectura me resulte tan impactante como a ti.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en Matilde Asensi, es una escritora estupenda y me encanta lo que he leído hasta ahora =)

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos con Neil Gaiman :) Sólo he leído 3 libros suyos pero ya está en mi top de favoritos.
    No puedo decir lo mismo de Katherine Neville... leí El ocho y me llevé una decepción tremenda... pero quiero releerlo para hacer las paces con ese libro, ya que iba con las expectativas demasiado altas.
    Un beso

    ResponderEliminar