miércoles, 6 de mayo de 2015

Lecturas Abril 15

 

 ¡¡Hola, hola a tod@s!!

Hoy os traigo el resumen de lecturas o Wrap up del mes de abril. En los últimos meses estoy leyendo una media de 6 libros, no está nada mal, además me estoy portando bastante bien con respecto a las compras, por lo tanto estoy bajando mi lista de pendientes, eso sí, poco a poco. En general, ha sido un buen mes, no me puedo quejar para nada:
  • The Scorpio Races de Maggie Stiefvater (3,5/5) reseña
  • La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers (4/5)
  • The Assassin's Blade de Sarah J Maas (4/5)
  • Grandes Esperanzas de Charles Dickens (4/5)
  • Before I fall de Lauren Oliver (3/5)
  • El aliento de los dioses de Brandon Sanderson (5/5)


Con Before I fall o Si no despierto, en castellano, me he llevado un pequeña decepcioón, sobre todo ha sido culpa mía. La historia me ha gustado, es más, me ha parecido original como lo ha enfocado la autora pero me cree unas expectativas demasiado altas tras las buenísimas opiniones que había visto, y claro me dejé influenciar. Para mí la historia es excelente, pero los personajes, en su mayoría, me resultaron irritantes. Las carreras de escorpio ha sido el primer libro que leo de la autora, y he salido airosa en el intento. Una historia con un tema muy original, pero el desarrollo ha sido bastante lento, aunque no denso, dejando la acción para el final.

Si quereis leer un libro que apenas crees que tenga sentido alguno y que encima os echeis unas buenas risas, os recomiendo La ciudad de los libros soñadores. Es cierto que cuando empiezas a leer no sabes si te has vuelto loco o que narices pasa, pero poco a poco uno va descubriendo el mundo que ha creado el autor, además los personajes son disparatados a más no poder. Al final ya puedo decir que he leído a Dickens, y no será la última, Grandes Esperanzas me ha dejado un buenísimo sabor de boca, lo que más destacaría es el estilo del autor, hace que uno se meta de lleno en la historia, su pluma es sencilla pero que deja huella.

Tenía muchas ganas de volver a leer algo de Sarah J Maas, y con The Assassin's Blade, he recuperado a un personaje que me encanta, Celaena. Este libro cuenta con 5 novelas cortas que narran las aventuras de esta heroína antes de los hechos en Trono de Cristal. Aunque el personaje en sí se ve más definido en las novelas, con estas historias cortas descubrimos porque es como es y porque hace las cosas de esa manera. Es una buena forma de conocer su pasado.

Y por último, aunque ya había leído solo un libro de Sanderson, digamos que con El aliento de los dioses me he iniciado. Desde el primer momento supe que este libro me iba encantar, la forma en que está narrado te impregna desde el principio, sabe como enganchantarte. Sin duda, ha sido la mejor lectura del mes, una gran sorpresa pero que ya me esperaba. Dar por hecho que seguiré leyendo más libros de este autor.

¿Los habéis leído? ¿Vosotros que opináis?
¡Nos leemos!
Bss

2 comentarios:

  1. De Sanderson solo leí Steelheart que estuvo muy bien, y la verdad estoy esperando que me llegue Trono de Cristal para comenzar a leerlo :B La verdad te envidio por encontrar Grandes Esperanzas, yo hace mucho que estoy buscando ese e Historia de dos Ciudades
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto El aliento de los dioses es el mejor libro de Sanderson (aunque claro, para gustos... xDDD) así que me encanta ver que también te ha gustado tantísimo como a mí!
    La ciudad de los libros soñadores es otro de esos libros que dejan huella, ya sea por lo gracioso o extraño...es sencillamente genial :D
    En general veo que has tenido buenas lecturas en abril, esperemos que mayo también sea parecido!

    ResponderEliminar