jueves, 17 de septiembre de 2015

Lecturas Julio y Agosto 15

 

¡Hola, hola!

Puesto que voy con un retraso en las reseñas, no iba a ser menos con esta sección. Hoy traigo el Wrap up de los libros que leí tanto en el mes de julio como el de agosto.
Como vereis a continuación durante julio apenas leí nada, tres libros en total y bastante finos. Tuve una crisis lectora, por llamarlo de alguna manera, vamos no me apetecía mucho leer, pero luego me recuperé un poco en agosto.
Estos fueron los 3 libros:
  • The sky is everywhere de Jandy Nelson (4/5)
  • Scott Pilgrim: su vida y sus cosas de Bryan Lee O'Malley (5/5)
  • Macbeth de William Shakespearte (4/5)

Lecturas muy dispares entre sí pero que disfrute de lo lindo. El de Scott Pilgrim me lo leí de una sentada, me encantó lo fresco y divertido que es, aparte de las ilustraciones me encantaron los diálogos, irónicos, directos y . No pensé que fuera bastante fiel a la película, incluso los personajes se asemejan bastante a los actores. En cuanto a Macbeth, la edición de Penguin es bilingüe, no os voy a engañar que cuando lo leía en castellano tuve que mirar la parte inglesa para ver si lo comprendía, es más, me he dado cuenta que la lengua española es muy rica en vocabulario, aunque jamás haya oído una de esas palabras. Por último, El cielo está en cualquier parte, fue un libro que disfruté leyendo, me gustó mucho como la autora iba desarrollando la historia, sin prisa y con mucha calma, aunque no su historia no es muy original, me pareció muy bella y sencilla, que te deja con un buen sabor de boca.

En agosto leí un poquito más, y estos fueron los escogidos:
  • The sleeper and the spindle de Neil Gaiman (5/5)
  • Los héroes de Joe Abercrombie (5/5)
  • Coraline de Neil Gaiman (4/5)
  • Shatter me de Tahereh Mafi (3,5/5)
  • Ciudad de cristal. Cazadores de sombras 3 de Cassandra Clare (4/5)
  • Charlie and the chocolate factory de Roald Dahl (4/5)
  • Inheritance de Christopher Paolini (3,5/5)

No ha sido un mal mes la verdad, para empezar estoy contenta de haber finalizado una saga, la cual llevaba empezada años pero que nunca me atrevía a terminar. Inheritance, o Legado, ha sido el mejor de los cuatro libros, es mucho más intenso, hay mucha más acción y transcurren más cosas, más que los otros tres libros juntos, bueno casi. Si que es un buen final, pero no me convence del todo, se ha cerrado todo bastante bien pero considero, y lo he dicho siempre, que el autor mete demasiada paja y se enrolla en muchas ocasiones.¡Por fin la terminé!

Como habéis podido ver, me dio por la lectura algo infantil pero muy contenta haberlo hecho pues de vez en cuando viene bien volver a la infancia, sobre todo con Charlie y la fábrica de chocolate. Si bien la peli me encanta, el libro se sale, no se parece tanto y los valores que quiere transmitir se recalcan mucho más. Durante mi infancia ya había leído del autor Las brujas y Matilda, ambos me encantaron, pero este me ha parecido aún mucho mejor y espero seguir leyendo más libros. Tenía ganas de leer de nuevo a Gaiman, y lo hago por partida doble: The sleeper and the spindle, un retelling de la Bella durmiente y de Blancanieves, cuenta con unas ilustraciones hermosas e impresionantes, me pareció más oscuro de lo que me esperaba, pero que disfruté de lo lindo. Y Coraline, y no Caroline, también cuenta con ilustraciones del mismo ilustrador que el anterior libro. Su apariencia puede ser infantil pero es un poco oscuro para un niño, o eso creo, pero me pareció original y muy sencillo de leer en inglés, merece la pena por las ilustraciones, ya que no se si en la versión española las tiene.

La mejor lectura del mes fue Los héroes aunque pueda parecer lo contrario por lo que tardé en leerlo, lo empecé en julio y lo terminé un mes después. Es sin duda uno de los mejores libros que leído que giran entorno a una guerra y como se desarrolla. No se hace nada pesado, no por su aspecto, sino todo lo contrario, fluye y fluye como si agua se tratase, y menudos personajes. Los personajes son lo mejor de este libro. 
Cuando terminé el segundo libro no estaba muy convencida con Ciudad de cristal, ya había leído que la historia mejoraba a partir del tercero, y así ha sido, ha habido mucha más acción, aventura y se ha descubierto muchas más cosas. Pero, si hay un pero y bien grande, hay tres libros más y como ha terminado este tercero creo que es suficiente para terminar la saga, y si ya tenía miedo, mi temor es mucho mayor porque no se como va a continuar.
Y el último libro, Shatter me, o Destrózame, me ha dejado un buen sabor de boca, un pelin agridulce. Y digo esto, porque me esperaba mucho más, hubo momentos en que me encantaba pero otros me pareció que fueron sacados de la manga y muy forzados. La historia en sí es original, pero sigue habiendo un triángulo amoroso en este tipo de libros y me estoy cansando un poco bastante ya. Aún quedan muchos misterios por desvelar por eso ya tengo el segundo libro en mi poder, Unravel Me.

¿Que os han parecido? ¿Opináis lo mismo? ¿Los habéis leído?

¡Nos leemos!
 

2 comentarios:

  1. HOla!!! Muy buenos libros, yo me enamore de Coraline. Besos

    ResponderEliminar
  2. Charlie and the chocolate factory me encantó, es uno de mis favoritos =)

    ResponderEliminar