viernes, 6 de noviembre de 2015

Friday reads... (13)

 

¡¡Por fin viernes!!

Desde junio que no hacia una entrada de Friday reads..., ya me vale. Aunque me espera un sábado bastante completo, compras, cine, espero sacar tiempo para leer un poco, sobretodo el domingo, aunque estaré algo atareada organizando algunas cosillas para la próxima semana.

Los dos libros que he empezado no tienen nada que ver entre sí:

megustaleer - Ritos iguales (Mundodisco 3) - Terry PratchettRitos iguales de Terry Pratchett
Un mago moribundo cede su bastón -y por tanto su poder- a Eskarina, un recién nacido que, según los rituales admitidos, no puede ser mago sino bruja. Con el tiempo, el rito de iniciación se completa con un aprendizaje más formal en la Universidad Invisible, inefable centro de estudios esotéricos, donde el mago Simón hace gala de sus increíbles poderes. Juntos, Eskarina y Simón tendrán que hacer frente a una invasión de extrañas criaturas que amenazan con destruir Mundo Disco... En esta nueva novela de la serie, las aventuras y peripecias de los personajes se multiplican a la par que las carcajadas del lector.

22381267Tempus de Nerea Riesco
La vida de la joven Daniela Green cambia para siempre cuando su padre, el prestigioso profesor Leonard Green, es brutalmente asesinado en su despacho de la universidad de Cambridge. Aún conmocionada por la noticia, Daniela recibe la llamada de uno de los alumnos de su padre, Richard Chanfray, quien le informa de que corre un grave peligro y de que él es la única persona en quién puede confiar. El enigmático joven dice encontrarse en posesión de un importante secreto... un secreto que pondría en riesgo la integridad de un grupo de personas que están dispuestas a todo para proteger su modo de vida. A partir de ese momento, Richard y Daniela emprenderán una vertiginosa huida sorteando los peligros que encontrarán a su paso, incluidos los provocados por sus propios sentimientos.

Para empezar, Ritos iguales, realmente es una relectura, pero lo leí cuando era una mocosa y no me acuerdo para nada de él, solo que la protagonista era una bruja, perdón una maga. Es un libro bastante fino por lo que seguramente lo terminaré durante el finde. Llevo poco leído pero ya me está gustando y me encanta que el autor mezclé fantasía humor por partes iguales.

Con Tempus, solo he leído los seis primeros capítulos, tiene una historia muy interesante e intrigante, de esas que sabes que te van a enganchar. Pero no se si la autora quiere sorprender al lector, pero desde mi punto de vista ha dejado demasiadas pistas desde el principio, no lleguan a 50 páginas leídas, que para mi gusto ya se entreven y le quitan la gracia a la historia,  quizás me equivoqué y mi me mente ve cosas donde no hay. 

¿Los habéis leído? ¿Que os parecieron? 
¡¡Nos leemos!!
BSS

2 comentarios:

  1. Tiene delito: me llama muchísimo la atención, pero todavía no he leído nada de Terry Pratchett xD El libro que muestras, no lo conocía, pero me lo apunto, que no suena nada mal :D
    No había oído hablar hasta el momento de Tempus, pero parece interesante. Ya nos contarás si la historia es tan predecible como parece en un principio :3
    Disfruta de la lectura, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hace mínimo un año que leí el libro de Tempus...y si te digo la verdad ya casi no recuerdo ni el argumento xDDD espsero que al final te termine gustando algo más :D

    ResponderEliminar