miércoles, 22 de junio de 2016

Resumen Lecturas Mayo 16


¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo el Wrap up o Resumen de los libros que leí durante el mes de mayo. No fue un mes muy productivo, no tuve mucho tiempo para nada, ni para mi ni para nada ni nadie. Solo deseo que llegue agosto, os cuento que hasta el 31 de julio tengo todos los fines de semana con planes, y quiero que llegue ese mes para poder respirar y descansar de una vez.

No ha sido mal mes, algunas decepciones me las esperaba, otras no tanto, y otras han sido una gran sorpresa:
  • Prohibido leer a Lewis Carroll de Diego Arboleda y Raúl Sagospe (4/5)
  • La maldición del ganador de Marie Rutkoski (4/5)
  • Sushi para principiantes de Marian Keyes (3/5)
  • Archangel's Legion de Nalini Singh (4/5)
  • Un cuento oscuro de Naomi Novik (4/5)
  • La conspiración del templo de Peter Harris (2/5)


Aunque por su apariencia infantil, Prohibido leer a Lewis Carroll, es una joya, tanto por sus ilustraciones como su historia. Me ha parecido muy original y entretenido, cuenta con mucho humor y sus personajes son muy variopintos. Ha sido un gran descubrimiento y sin duda, leeré más libros de los autores. La maldición del ganador, era uno de los libros que más ganas tenía de leer. He de reconocer que el mundo creado por la autora me ha parecido original en cierto modo, al igual que la trama. He disfrutado mucho leyendo pero, en mi opinión, le ha faltado algo más garra. Con ganas de seguir con la trilogía.

Ya he leído unos cuantos libros de Marian Keyes, y por suerte, Sushi para principiantes no ha sido de los peores. Con este libro se dio a conocer su autora, no ha estado mal, entretenido pero sin chicha, además sigo pensando que Keyes escribe personajes femeninos de muy baja autoestima y que no me convencen para nada. Y si fuera para colmo, no entendí el título hasta casi el final del libro, además resulta muy predecible la mayor parte de las tramas. Con Archangel's Legion volví a retomar las aventuras de El gremio de los cazadores, está vez les tocaba el turno, otra vez de Elena y Rafael. Es una saga que me gusta mucho, es una pena que en España dejaran de publicarla, y aunque es un libro que contiene mucha acción y algo de suspense, no ha llegado a ser como los anteriores, puede que la historia de Elena y Rafael ya no dé para mucho más.

Un cuento oscuro dio mucho juego cuando se publicó, gracias al interés que generó en tierras anglosajonas. Estuve dudando entre un 3,5 y un 4, y a día de hoy sería algo intermedio. Como historia me pareció original y diferente a lo que estamos acostumbrados, pero hubo ciertos aspectos que no me convencieron mucho, como el origen de la magia, el personaje de El dragón me pareció insoportable, y más cosas que detallaré en una próxima reseña, pero me esperaba un poquito más. Y por último, dejo a la peor lectura, que ya me esperaba. Es otro libro de Peter Harris, La Conspiración del Templo, hay cosas que no tienen pies ni cabeza ni sentido alguno. Solo hay una explicación, el autor conoce muy bien la historia y sus detalles y le surge una idea para un libro, pero el problema es que no sabe plasmarla.


Esto es todo ¿Los habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Dejadme vuestros comentarios.

Besos

3 comentarios:

  1. Me apunto Prohibido leer a Lewis Carroll :)

    Mucho ánimo que este mes ya casi termina y suerte :D

    ResponderEliminar
  2. Prohibido leer a Lewis Carroll me encantó. Fue todo un descubrimiento :3 También tengo que leer alguno más de los autores.
    De los demás, no sé, Marian Keyes tampoco me convence. Y de Un cuento oscuro he ido perdiendo las ganas.
    Ánimo, que ya no queda nada para agosto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Le tengo ganas a Prohibido leer a Lewis Carroll ya que Los descazadores de especies perdidas me encanto. También a Un cuento oscuro, sobre todo por sus nominaciones y victorias en multitud de premios literarios de género. Un abrazo^^

    ResponderEliminar