miércoles, 8 de febrero de 2017

Lecturas Octubre y Noviembre 16


Si, llevo un atraso en general también con esta sección, creo que en general en el blog. Pero se debe a grandes cambios en mi rutina y no cuento con mucho tiempo para muchas cosas y menos para el blog. 

Como no quiero enrollarme voy directa al grano. Os traigo el resumen de lecturas de los meses de octubre y noviembre.

Octubre fue un mes bastante raro y apenas leí nada, me encontraba algo apática y sin ganas de muchas cosas. Estos son los pocos libros que leí:


  • Wake de Amanda Hocking (2/5)
  • Estación Once de Emily St. John Mendel (4/5)
  • El color de los sueños de Ruta Sepetys (4/5)

Por el contrario, noviembre fue algo más productivo:

  • Unravel me de Tahereh Mafi (3/5)
  • Leñadoras de Noelle Stevenson (5/5)
  • Última de Jay Kristoff (4/5)
  • Tengo ganas de ti (3/5)
  • El guardián entre el centeno de J.D. Salinger (4/5)

Quiero empezar con las mejores lecturas de ambos meses. Para empezar, os recomiendo encarecidamente que leáis Leñadoras, es de lo mejorcito del año pasado, es divertido, entretenido, las ilustraciones son geniales, la trama es original, de verdad tenéis que haceros con él. No soy una entendida de novelas gráficas ni comics, pero esta es una maravilla, merece mucho la pena. Otra de las grandes lecturas ha sido El color de los sueños, lo que escribe Sepetys es pura delicia, me encanta como cuenta la historia, te hace que te involucres de lleno en ella. Narra una historia dura a través de Josie, la protagonista, que por cierto me enamoró desde el minuto uno. Es una historia muy bella llena de superación, deseo y valentía.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer El guardián entre centeno, sobre todo por todo lo que se había hablado durante tantos años, y la verdad puedo entender el porque. Es un libro que para la época en la que se publicó, mostrar la rebeldía de un muchacho sorprendió bastante. Está narrado por el protagonista, Holden, en primera persona, y más que rebelde, yo diría que quería explorar  sus posibilidades, conocerse mejor, un chico que quiere vivir la vida y que tiene un amor profundo hacia sus hermanos. Estación Once, fue un libro que me prestaron y me recomendaron, al principio, mientras leía los primeros capítulos me pareció caótico y confuso, pero que a medida que leía iba comprendiendo mucho mejor lo que la autora narraba. Puede que no sea un libro para todos los gustos, pero nos enseña un mundo donde la población ha sido mermada, la supervivencia está presente, y que la literatura y la música ha sobrevivido.

Y con Última, llega el fin de las guerras del loto, una gran trilogía donde la mitología japonesa esta muy presente. Un gran final, sin duda, a pesar de que se me ha hecho un poco tedioso en algunas partes. Hay mucha más acción que nunca, se resuelven todos los misterios, donde el sufrimiento y el dolor es palpable en cada página. Sin duda el autor ha conseguido que me guste este género y que ha hecho de esta trilogía un referente. Unravel me o Libérame, es una segunda parte que ha conseguido que me gustara un poco más sus personajes, pero que aún sigo molestándome un poco la actitud de Juliette, a veces es tan cansina, todo el rato compadeciéndose. Aún así, los personajes no consigo empatizar con ellos. Realmente me ha sorprendido Kenji, es la nota de humor de este libro. El libro no está mal en general, pero sigue sin convencerme mucho su historia.

Tenía los libros de Moccia en casa, que sino no los leía ni por todo el oro del mundo. Tengo ganas de ti, es de los 4 libros que he leído del autor, el menos malo y el mejor redactado. Los personajes no son tan autodestructivos e insulsos, sin ningún tipo de coherencia que tenían en A tres metros sobre el cielo. Son más maduros, cierto que ha pasado algo de tiempo, pero aún así sigue sin convencerme. Y no pienso, leer su tercera parte. Y aquí os dejo la peor lectura, Wake, un libro de sirenas asesinas.... no tiene sentido alguno, el libro no tiene ninguna coherencia, menos mal que es corto porque sino me da algo. Realmente no ocurre nada hasta que quedan apenas 2 capítulos, en fin, mejor que no lo leáis. 

¿Que os han parecido? ¿Los habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Dejadme vuestros comentarios.
¡Nos leemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario