lunes, 19 de junio de 2017

Ignite me de Tahereh Mafi (Enciéndeme)

21920669Título en español: Enciéndeme
Autor: Tahereh Mafi
Saga: Shatter me
Libros saga: Destrózame / Libérame / Enciéndeme
Editorial: Harper Collins
Nº páginas: 408
ISBN:  9780062085580
Precio: 11,25 €
Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento. Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos, pero ella no cree ni una palabra. ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta quién es y cómo se ha comportado hasta ahora? Sin confiar ni un ápice en Warner, le exige volver al Punto Omega y ver con sus propios ojos qué es lo que ha ocurrido. Finalmente, cuando Juliette llega comprueba que todo está destrozado. Con el Punto Omega destruido no sabe si los rebeldes, incluido Adam, están vivos. Ahora tiene incluso más motivos para destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Deberá confiar en Warner, una persona a la que jamás pensó que confiaría su vida. Pero el chico ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a Juliette le será más fácil de lo que cree confiar en él. Cuanto más tiempo trabajan juntos, Warner se da cuenta de que todo lo que creía saber sobre él o sobre sus habilidades, incluso lo que pensaba sobre Adam, era erróneo. Las apariencias engañan y todos tenemos un pasado que nos acompaña, un pasado que nos hace ser quienes somos. Juliette no quiere que Warner esté con ella solo para ayudarla a controlar sus poderes. Parece que, después de todo, el hijo del líder del gobierno no es el enemigo.

No hace mucho me enteré que esta trilogía no se iba a terminar con el presente libro, sino que iba a constar de otros tres más, es decir, en total lo conformarán 6 libros. Una cuarta parte de mí me dice que es una gran idea, porque al conocer como termina Ignite me puedo deciros que se han quedado algunas cosillas en el tintero, pero sobre todo por ese triángulo amoroso presente desde casi el inicio. El resto me dice que no es buena idea, más que nada porque me parece forzar mucho y más sabiendo que inicialmente iban a ser solo tres libros. Ya veremos si continuaré.

Ignite me comienza justo como terminó el anterior. Ahora todos, incluido Anderson creen que está muerta, algo que juega a su favor ya que está lista para empezar una guerra y vengarse de los que le hicieron daño a ella y a sus amigos. Juliette ya no es la misma chica asustada de sus poderes, ahora puede controlarlos a su favor y está lista para luchar, pero no lo hará sola. Juliette se acercará mas a Warner y cuanto más descubre de él menos motivos tendrá para odiarlo y alejarlo de ella y aunque no será fácil hacerlo. 

Para mi este tercer libro me ha parecido bastante flojillo. No me ha dejado la misma sensación que los anteriores, ya que me esperaba algo más elaborado en cuanto a la trama contra Anderson, resulta demasiado fácil. De las cuatrocientas páginas que tiene nos encontramos con un desenlace muy precipitado, breve y con falta de fuerza, para mí me resultó insulso.

28513898En esta ocasión, la autora se ha centrado más en mostrarnos al nuevo Warner y como los sentimientos de Juliette van cambiando. Reconozco que Warner no era mi preferido pero este libro me abrió los ojos y me ha llegado a enamorar por completo. Muestra un lado suyo que no conocíamos y deja que le conozcamos de verdad, sus miedos, inseguridades y los secretos que oculta. Está roto y dañado y solo Juliette es capaz de salvarlo. Me parece un acierto, sí, pero el cambio es tan radical que resulta inverosímil. En las 20 primeras páginas te revelan que en realidad no era malo y que todo era una fachada, y que todo lo malo que había hecho era para que no le descubrirá su padre. Sinceramente, el personaje de Warner, con ese toque misterioso y de malote, enamorado de Juliette pero sin dejar de luchar por su causa, le hacía mucho más atractivo.

Otro punto que no me ha gustado de la historia es la manera que tiene la autora de destrozarnos la historia de amor de Juliette y Adam. Básicamente, por el mismo motivo que Warner, le ha cambiado tanto que parece otro. Entiendo que se ponga celoso pero eso no lo debería de convertir en una mala persona, o por lo menos, cambiarle tanto hasta llegar a detestarlo. Es cierto que la autora lo explica y lo narra lo suficientemente bien como para que se note el cambio de sentimientos de ambos, pero aún así, ese cambio tampoco resulta creíble.

Lo que más me ha gustado realmente de este libro, a parte de que los sentimientos se transmiten a la perfección y la lectura es muy fluida, es la evolución de Juliette, que ya era evidente, ya no es la chica temerosa y quejica que conocimos, ahora es consciente de su poder y no lo teme, se ha vuelto fuerte y lucha por ella misma, tampoco, sin olvidar a sus amigos. 

En definitiva, unos libros que han creado mucha expectativa para mí son más bien normalitos, cuyos puntos destacables son la fluidez y la narración, en especial, los sentimientos, donde carece de una buena trama en la que los personajes podrían ser mejorables, salvo Kenji, que pone el poco humor que hay. Por pedir, espero que los siguientes sean algo mejores.

2 comentarios:

  1. Yo ya no pude con el primero... así que si éste es más flojo mal vamos xD
    Lo de alargar las sagas lo máximo posible ya no sorprende, últimamente lo hace todo el mundo, pero precisamente de esta no lo sabía :O Ya dirás si continúas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo los quiero leer, aunque yo se que no me vana parecer tan especiales como decían, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar