lunes, 16 de marzo de 2015

The Exile de Diana Gabaldon (Fotoreseña)

7517343Título: The Exile
Autor: Diana Gabaldon
Ilustración: Hoang Nguyen
Saga: Outlander
Editorial: Del Rey Books
Nº páginas: 224
ISBN: 9780345505385
Después de una ausencia demasiada larga, Jamie Fraser vuelve a su casa en Escocia, pero no sin gran temor. Aunque su querido padrino, Murtagh, prometió a los padres de Jamie que cuidaría de su hijo impetuoso, cumplir esa promesa no será una tarea fácil. Ya hay una gran recompensa pot la cabeza del joven exiliado, cortesía del Capitán Jack Randall el Begro, el sádico oficial británico con el que Jamie se cruzó en el camino, -y espadas,- en el pasado. Y en la corte del poderoso clan de MacKenzie, Jamie es un peón en la lucha por el poder entre sus tíos: el envejecido jefe del clam Colum, que exige la lealtad de su sobrino,-o su vida,- y Dougal, jefe de guerra del clan MacKenzie, quien pronto vería pasar a Jamie a cuchill. Y luego está Claire Randall-misteriosa, hermosa y de carácter fuerte,- que aparece en la vida de Jamie para agitar su compasión y despertar su deseo. Pero aunque el corazón de Jamie se siente atraido por Claire, Murtagh está seguro que ha sido enviada por los Ancianos, y el capitán Randall la acusa de ser un espía. Claire claramente tiene algo que ocultar, aunque Jamie no puede creer que ella podría representar algún peligro. Sin embargo, él sabe que ella se debate entre dos opciones: una vida con él, y lo que sea que dibuja tan a menudo en sus pensamientos. Entre en el mundo cautivador, apasionado y llena de suspense de El Exilio, y experimentar la magia de la narración Diana Gabaldon como nunca antes.

Estáis ante la novela gráfica de Outlander pero narrada desde el punto de vista de Jamie. Últimamente esta muy de moda, gracias a la serie, soy una gran fan, tanto de la serie como de los libros (aunque solo lleve los dos primeros leídos), y para las que no lo sepáis, me vuelve loca Jamie, este pelirrojo de mirada penetrante capaz de... ains, no voy a continuar que me pierdo.



Desde mi humilde opinión aquellas personas que estén interesadas en leerlo, recomiendo que se lean antes el libro, más que nada porque el libro cuenta con casi 900 páginas y la novela solo tiene 224, y además de omitirse algunas partes, vemos alguna nueva, y no olvidaros de que leemos la historia desde la perspectiva de Jamie y no de Claire como en el libro.

Al tratarse de una novela gráfica  en inglés, no es un problema. Se lee bastante fácil, salvo las palabras en gaélico, que gracias a dios, están traducidas. En general su comprensión no es nada complicada y si se ha leído el libro aún más.


La mayoría de las viñetas de la novela están muy bien detalladas, y el uso de iluminación y otros efectos ayudar a establecer el estado de ánimo según la historia avanza. Las ilustraciones de Nguyen son agradables y consistentes, aunque no reflejan mis propias imágenes de Jamie, ni de Claire y ni del escenario escocés en si. Puede que esto se deba a que ya he visto la serie y haya puesto cara a los personajes de los libros con los de la serie, con respecto a Jamie no me importa nada jeje. Sin embargo, las ilustraciones de los dos personajes, en el caso del hombretón pelirrojo, son algo confusas y difuminadas dependiendo de su estado de ánimo, además su cara cambia con bastante frecuencia, es decir, en alguna viñeta se muestra a un Jamie guapo y bello y en otras tosco y algo más feo. En el caso de Claire, no es su cara la que cambia, sino su delantera (no es que me haya fijado expresamente, pero llama un poco la atención), dispuesta a amamantar a todo el clan.


He disfrutado leyendo la novela por volver a examinar la historia del primer libro de la serie, pero desde otro ángulo y de una forma más visual. No obstante, su naturaleza reducida significa que gran parte de las conexiones emocionales formadas durante la lectura de la versión impresa simplemente no existen. Por tanto, The Exile no es un sustituto de Outlander sino un suplemento para una mejor lectura después de terminar la novela original.

He intentado subir fotos de la trama que aparece en la serie, y no spoilear ningún detalle de lo que se estrenará en menos de un menos (que ganassssss), salvo las que ya se han leído que saben lo que pasa.

¿Que os parece? ¿Lo leeríais? ¿Sois fans de la serie?

Espero que os haya gustado.
Besotes

Tenía que subir esta foto XD

3 comentarios:

  1. ¡Hola, flor! Te JURO que yo había entrado con la intención de dejar un comentario bien desarrollado o al menos con un mínimo de sentido, pero me he caído de la silla en "su delantera, dispuesta a amamantar a todo el clan" y aún no me he recuperado XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Bueno, al tema. La verdad es que a pesar de que no pude llegar a la página cien del primer libro de la saga -me dormí entre descripciones de plantas y apellidos ancestrales- disfruto como una niña viendo la serie, me parece absolutamente maravillosa: no sólo por Jamie -bueno, sí, ES POR JAMIE- si no también por esos paisajes y decorados que quitan el aliento. Así que creo que esta novela gráfica sería un perfecto acompañamiento a mi experiencia por el mundo de Outlander :)

    Por otro lado, me parece genial que se hayan alejado de la mala costumbre que tienen algunas sagas juveniles de reescribir el primer libro desde el punto de vista del chico, algo que me parece una pérdida de tiempo y que, honestamente, tiene mucha paja para la parca nueva información que llegamos a conocer -que además, con lo tochona que es esta saga reescribirla desde el PdV de Jamie sería la locura eterna. En cambio, con la novela gráfica es un giro interesante y ágil y las ilustraciones y la evolución que comentas me llaman poderosamente la atención :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Sólo por esa última foto ya lo quiero, jajajaja. ¡Me encanta este libro! *_*

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que libro tan interesante, por fa por fa podrias subirlo en pdf? Lo he buscado pero no lo encuentro :'( y soy muy pobre para comprar por internet
    graciaas besitos y bendiciones!

    ResponderEliminar